SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los trabajadores de amarre del Puerto de Barcelona ponen fin a la huelga tras su visto bueno al preacuerdo

|

Puerto de Barcelona   amarre   trabajadores

_____

Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona se felicita por este logro, que no solo es del amarre sino de toda la comunidad portuaria

_____

Los trabajadores del amarre del Puerto de Barcelona reunidos en asamblea en la tarde de ayer viernes han decidido por mayoría ratificar el nuevo preacuerdo acordado en el encuentro de mediación celebrado entre sindicatos, en los que están presentes la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP) y la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), ambos de Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB), y representantes de la empresa Amarre de Barcelona.


El preacuerdo que ha sido aprobado contempla los tres puntos que están en conflicto, y se ha logrado una subida del IPC al 6.7, ya que desde el 2012 no se producido ninguna actualización del IPC; la dotación mínima de 18 personas por turno, frente a las 14 que defendía la empresa, tanto para de día como de noche; y el tercer aspecto es el de la equiparación progresiva en cuatro años de las nuevas contrataciones.


Por tanto, la huelga se aplaza una semana para redactar el acuerdo definitivamente, con la previsión de que el siguiente lunes, 31 de enero, se firmaría el documento y se pondría fin a la huelga que se inició el pasado 17 de enero.


Coordinadora se felicita por el acuerdo alcanzado y va a continuar luchando por la defensa digna del trabajo, de los derechos laborales y económicos y de la seguridad en el entorno laboral. Se trata de un logro importante, no solo para los amarradores, sino para todos los sectores de la comunidad portuaria.


En el puerto de Barcelona, Coordinadora está constituida en la Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB) formada por los 3 sindicatos USTP, OTEP, y Coordinadora de Autoridades Portuarias (CAP).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad