SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Bilbao repite participación en la First Lego League Euskadi

|

Puerto de Bilbao   Detalle descarga contenedores

_____

Escolares de todo el mundo pondrán su creatividad al servicio del transporte en esta nueva edición del certamen científico-tecnológico

_____

Bilbao PortLab, la iniciativa de la Autoridad Portuaria para posicionar al Puerto de Bilbao en un ecosistema innovador, participa de nuevo en la First Lego League Euskadi, el programa educativo que en esta edición propone a más de 560.000 escolares de todo el mundo buscar una solución innovadora a los desafíos actuales que afronta el transporte de bienes y mercancías, reto ante el que deberán aplicar ciencia, tecnología y una buena dosis de diversión y trabajo en equipo.


En colaboración con Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, Bilbao PortLab realizará el próximo 25 de enero una sesión formativa online en la que participarán alumnos y alumnas de cinco centros educativos de Euskadi. El objetivo de esta sesión es inspirar a los equipos para que desarrollen proyectos innovadores y de calidad en el ámbito del transporte y la logística, así como acercar a los escolares el trabajo del personal investigador, científico y tecnólogo que desarrolla su labor profesional en el Puerto de Bilbao. Se trata de mostrar a la infancia y la juventud las profesiones a las que podrían optar si deciden cursar estudios técnicos.


First Lego League Euskadi 2021 – 2022

Organizada por la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, junto a la Universidad de DeustoFomento de San Sebastián y Mondragon Unibertsitatea, la 13 First Lego League Euskadi busca despertar el interés de los escolares por las carreras científico-tecnológicas, acercándoles a la ciencia, la resolución de problemas y la innovación. Además, cuenta con el apoyo del Departamento de Educación de Gobierno VascoDiputación Foral de ÁlavaDiputación Foral de Bizkaia y Diputación Foral de Gipuzkoa, y la colaboración de 13 entidades – entre las que se encuentra Bilbao PortLab -, empresas, centros tecnológicos y universidades vascas que ofertarán talleres formativos a los centros educativos.


En esta decimotercera edición de la First Lego League Euskadi, cuya final se celebrará el sábado 5 de marzo, participarán 43 centros educativos vascos agrupados en 115 equipos formados por escolares de entre 6 y 16 años.


Bilbao PortLab

Impulsado por la Autoridad Portuaria de Bilbao e integrado en la Fundación Puerto y Ría de BilbaoBilbao PortLab es un hub de innovación e investigación que tiene como objeto crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao, para lo que trabaja con las empresas portuarias en los proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo proyectos innovadores del exterior; y les invita, asimismo, a participar y aprovechar las oportunidades de financiación para sus planes de innovación que se están presentando o puedan presentarse en el futuro.


En su base de datos cuentan ya con cerca de 200 empresas innovadoras, y ha apoyado o facilitado más de 14 proyectos que testarán sus tecnologías en el Puerto de Bilbao a través de la financiación obtenida de Ports 4.0, Hazitek y otras ayudas.


Cuenta con un comité asesor del que forman parte la Autoridad Portuaria de Bilbao, representantes de Puertos del Estado, SPRI, Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ, Seed Capital Bizkaia, UniportBilbao, Foro Marítimo Vasco, el clúster de la Movilidad y Logística, Tecnalia, Innobasque, Orkestra y tres universidades: Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Universidad de Deusto y Universidad de Mondragón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad