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Las instalaciones de Astican en el Puerto de Las Palmas arrancan 2022 con el cartel de ‘completo’ tras un 2021 con alta ocupación

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Astican 2022

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En el 2021 se completaron un total de 125 proyectos de reparación, 81 de ellos se repararon en dique seco, usando su sistema Syncrolift

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La actividad en Astican durante el 2021 se ha mantenido muy regular, con la mayoría de los meses con alta ocupación.


En el 2021 se completaron un total de 125 proyectos de reparación, 81 de ellos se repararon en dique seco, usando nuestro sistema Syncrolift.


En el primer y segundo trimestre, Astican realizó de relevancia como la sustitución de la grúa SNL de 35 toneladas a bordo del buque no autopropulsado Luft-1 y la primera instalación de una CMC a bordo de un buque de perforación en las Islas Canarias. También fueron meses de gran actividad en el mercado offshore.


Un buen 2021 para Astican.


El astillero también tuvo en 2021 una gran diversidad de clientes, de tipos de buques, de tamaños y de reparaciones.


Se realizaron reparaciones importantes a bordo del fast ferry Bentago Express, de 6.348 gt, de Fred Olsen, y el astillero fue el seleccionado para varar el trimarán más rápido y moderno del mundo, el Bajamar Express, de 7.915 gt, el buque con mayor manga atracado por primera vez en dique seco en Astican, con una manga de 80 cm.


Durante el otoño, Astican completó dos importantes reparaciones, el buque hospital Africa Mercy, de 16.572 gt, y el buque LPG Bow Guardian, de 9.126 dwt, propiedad de Odfjell.


Para Astican, el Africa Mercy ha sido uno de los proyectos más importantes de este año. Las reparaciones del buque requirieron más de 70 toneladas de acero para dejarlo como nuevo. También se realizaron muchos trabajos en el exterior del buque, como las grúas de cubierta y la chimenea, que se renovó estructuralmente.


El Africa Mercy ganó 15 años más de vida útil y ahora continúa con su labor misionera en África, prestando atención médica y quirúrgica a las personas necesitadas, como lleva haciendo desde hace más de 40 años.


lo


2022

Astican inicia el 2022 con el astillero al máximo de ocupación y con el mayor tonelaje de buques en dique seco, y con un una carga de trabajo importante en sus instalaciones de Astican  Deepwater Quayside.


En la foto que ilustra la noticia se aprecia la presencia de una decena de buques de un gran tonelaje, además de los drillships en los que se trabaja en ADQ.

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