SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​CTEPB considera que los servicios mínimos de amarre en el puerto de Barcelona son “desorbitados”

|

Amarre Barcelona   paro

_____

Respecto a la posibilidad de continuar con la negociación, de momento la empresa no ha hecho ningún ofrecimiento; si bien ha habido un intento de conformar una mesa de diálogo para el martes, pero en la que se puso como condición de que se suspendiera la huelga

_____

La Coordinadora de Trabajadores de Empresas del Puerto de Barcelona (CTEPB) ha considerado que los servicios mínimos que se han establecido hoy para el servicio de amarre en el puerto de Barcelona son “desorbitados”.


Al respecto, destaca que la empresa ha considerado unos servicios mínimos con 14 personas cuando el 100% son 20, es decir, han establecido un 70% cuando se está reivindicando con esta huelga contar con 18 profesionales para dar un buen servicio en los turnos.


Por otro lado, se considera que hay un claro atentado a la salud de los compañeros poniéndolos en riesgo, cuando se ha decidido que todos permanezcan en una sola de las dos bases en las que están normalmente trabajando, máxime teniendo en cuenta las actuales circunstancias y cifras al alza de la COVID.


Respecto a la posibilidad de continuar con la negociación, de momento la empresa no ha hecho ningún ofrecimiento; si bien ha habido un intento de conformar una mesa de diálogo para el martes, pero en la que se puso como condición de que se suspendiera la huelga. “Coordinadora siempre se ha sentado y se sentará a negociar, pero no nos pueden poner la condición de desconvocar una huelga aprobada en Asamblea por los trabajadores para defender sus derechos laborales y económicos, además de para hacer cumplir todas las normativas y leyes para su protección y seguridad en el trabajo”.


En ese sentido, los representantes de la Unión Sindical de Trabajador@s del Puerto (USTP) y de la Organización de Trabajadores de Empresas Portuarias (OTEP), ambos pertenecientes al sindicato Coordinadora y que son mayoría en el comité de empresa de Amarre de Barcelona, reiteran su disposición al diálogo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad