SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Primera escala del ‘CSCL Pacific Ocean’, el portacontenedores más grande de Cosco Shipping Lines en el Puerto de Valencia

|

Puerto de Valencia   Cosco   CSCL Pacific Ocean CSP Spain

_____

El portacontenedores ‘CSCL Pacific Ocean’, de 19.000 TEU de capacidad y adscrito al servicio AEU 7 entre Asia y el Norte de Europa, escaló en la terminal de CSP Spain del puerto de Valencia realizando cerca de 900 movimientos de carga y descarga de contenedores

_____

Este fin de semana, el portacontenedores ‘CSCL Pacific Ocean’, perteneciente a Cosco Shipping Lines y con una capacidad de 19.000 TEUs, ha escalado por primera vez en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal, siendo el mayor portacontenedores de la naviera que hasta la fecha ha operado en la dársena valenciana.


El ‘CSCL Pacific Ocean’ está adscrito al servicio AEU7 que conecta Asia con el Norte de Europa, y con una rotación de puertos que se inicia en Xiamen (China) y termina en Felixstowee (UK).


Con 400 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 14,7 metros, el ‘CSCL Pacific Ocean’ atracó en la terminal de CSP Iberian Valencia Terminal del puerto de Valencia el sábado por la noche y, tras realizar cerca de 900 movimientos de carga y descarga de contenedores llenos y vacíos, zarpó al día siguiente.


La operativa se completó con éxito gracias a la coordinación entre los diferentes equipos humanos de Cosco Shipping Lines Spain y CSP Spain, en permanente comunicación con los responsables del servicio en Asia.


Cosco Shipping Lines, como miembro de The Ocean Alliance, ha anunciado el Ocean Alliance 6 Product, que será lanzado en abril de 2022 con 42 servicios, 352 buques portacontenedores y una capacidad anual de 22,4 millones de TEUs en las principales rutas del mundo. La escala en Valencia del ‘CSCL Pacific Ocean’, que opera en el servicio AEU7, obedece a la estrategia de la naviera de testar las capacidades operativas de sus terminales en el Mediterráneo para buques Ultra Large Container Vessel (ULCV).


La operativa en la terminal se realizó con éxito gracias a que, recientemente, CSP Spain ha incorporado una nueva grúa pórtico en el muelle principal de su terminal de Valencia, la STS 21, cuyas prestaciones permiten agilizar la operativa de estos buques portacontenedores de dimensiones extraordinarias, optimizando y reduciendo el tiempo de escala del buque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad