SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril dará a conocer en Fitur una recreación histórica de la batalla de Lepanto dirigida a las navieras de cruceros

|

771 presentacion fitur

_____

La ruta para cruceristas plantea un recorrido en autobús y a pie por distintas localidades de la provincia de Granada, en concreto por lugares de Motril, Vélez de Benaudalla y Granada con regreso al puerto para la despedida y embarque de los viajeros

_____

La Autoridad Portuaria de Motril dará a conocer en el Feria Internacional de Turismo (FITUR) ´La ruta de Lepanto con escala en el Puerto de Motril´, dirigida a los pasajeros de cruceros y a las líneas regulares con Melilla.


“Se trata de un proyecto de gran valor histórico que va a recrear esta importante contienda histórica del siglo XVI”, ha señalado el presidente, José García Fuentes, en la presentación previa. “Una ruta experiencial por los escenarios de la Costa de Tropical, la Alpujarra de Granada y Granada Capital por donde pasó Miguel de Cervantes. La ruta une la cultura, el viaje y la historia creando un producto diferenciado, de alta calidad, complementario y único”, ha añadido más adelante.  


De hecho, la historia sitúa a este gran baluarte de la literatura española en Motril en el año 1594, como alcabalero del Rey Felipe II para recaudar fondos para sus grandes contiendas. 


La ruta define un itinerario adaptable a las necesidades de cada naviera que se vertebra a través de un itinerario principal, en el que el Puerto será el protagonista de la recreación de los tercios que se encargarán de dar la bienvenida a los cruceristas y de despedirlos como final de la ruta.


Una ruta que ha sido diseñada por el historiador César de Requesens, miembro de la comisión que conmemora el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto, a través de un riguroso trabajo histórico. Además, ha investigado durante décadas la figura de sus antepasados Don Luis de Requenses y Zuñiga, lugarteniente general de Don Juan de Austria en la Guerra de las Alpujarras en la Batalla de Lepanto.


En su presentación ha señalado que la batalla de Lepanto, que enfrentó a la Santa liga con el Imperio Turco en 1571, tuvo como preludio a la provincia de Granada con la Guerra de las Alpujarras en 1568. Al frente del Tercio de la Costa de Granada se encontraba el maestre nacido en Guadix Lope de Figueroa. “Un conflicto bélico que provocó la unión de reinos europeos y el precedente de la Europa que hoy conocemos”, ha señalado César de Requesens.  


La ruta para cruceristas plantea un recorrido en autobús y a pie por distintas localidades de la provincia de Granada, en concreto por lugares de Motril, Vélez de Benaudalla y Granada con regreso al puerto para la despedida y embarque de los viajeros.


Además, como presidente de Suncruise, José García Fuentes, presenta en FITUR el Plan de Acción 2022 para la Promoción del Turismo de Cruceros-Suncruise Andalucía de forma conjunta con la Consejería de Turismo en la que presentarán los Premios Andalucía Cruises a la Industria de Cruceros denominados (Anchor) que se entregarán en el marco de la SeatradeMed de Málaga, prevista para los días 14 y 15 de septiembre próximo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad