SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Tarragona tiene previsto participar en casi 40 ferias comerciales en el 2022

|


9f7d409dff686d15d6aec4c50a9e8ef5 XL

_____

La Autoridad Portuaria de Tarragona se promocionará internacionalmente para captar nuevos tráficos y clientes

La previsión es visitar hasta 10 países distintos a lo largo de este año

El Port Tarragona presentará sus proyectos e infraestructuras dentro del Horizonte 2023

_____

En el marco de la estrategia de proyección internacional, el Puerto de Tarragona tiene previsto participar en casi 40 ferias comerciales para captar a nuevos clientes y tráficos durante este año. El Puerto quiere presentar los nuevos proyectos que ya están en funcionamiento, como el Muelle de Baleares, y los que lo harán próximamente dentro del plan ”Horitzó 2023”.


El equipo comercial de la Autoridad Portuaria de Tarragona tiene previsto visitar hasta 10 países como Egipto, Países Bajos, Estados Unidos de América, Suecia, Alemania, Bélgica, Italia o Portugal, entre otros, realizando jornadas de networking así como visitas a posibles clientes para explicar los beneficios que ofrece Tarragona como nodo logístico para captar nuevos tráficos.


Los representantes de la Autoridad Portuaria aprovecharán estas ferias y encuentros para explicar los proyectos estratégicos del Puerto de Tarragona donde destacará el Horizonte 2023, un año en el que confluyen en el tiempo la puesta en funcionamiento de infraestructuras clave para el crecimiento del Puerto de Tarragona como la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la ampliación y mejora de la terminal Intermodal de la Boella de la mano de CTC-Combi Terminal Catalonia (joint venture liderada por BASF) . Además del salto adelante que supondrá la puesta en marcha de las dos conexiones terrestres como son el Corredor del Mediterráneo y el túnel del collado de Lilla.


En la actual situación sanitaria muchas de las ferias apuestan todavía por un formato híbrido, una mezcla entre una parte presencial y otra parte online, para así poder seguir adelante con los eventos programados. Se trata de un primer paso para devolver a una presencialidad plena cuando las condiciones lo permitan.




12 meses, 40 ferias, 10 países, 3 continentes

La primera feria en la que el Puerto de Tarragona estará presente será esta misma semana en Fitur, Madrid, donde se tratará el sector de los cruceros que para este año tiene una previsión de 30 escaleras y 60.000 pasajeros en Tarragona.


Durante el mes de febrero hay dos ferias programadas, en Zaragoza sobre productos agroalimentarios y en Egipto sobre líquidos a raudales. En marzo la cifra de ferias asciende hasta 5 con visitas a Lisboa por la RISI European Conference, sobre pasta de papel, la LogiChem de Rotterdam, especializada en productos químicos, la Bolsa Interpirenaica de Cereales en Mollerussa, la MIPIM en Francia sobre el sector inmologistic, y por último la Biofuels International Conference & Expo en Bélgica.


Durante el mes de abril y mayo existe la mayor concentración de ferias de todo el año. Abril contará con la Seatrade Cruise Global, en Estados Unidos de América, la Andalucía Commodity Exchange en Sevilla, sobre productos agroalimentarios, la WindEurope en Bilbao especializada en Project Cargo, la Logistic Spain en Guadalajara, la Shippax Ferry Conference en Suecia sobre Ro- Ro y la PGLC de Barcelona especializada en líquidos a raudales.


El mes de mayo es el período con más ferias programadas con un total de 7. El Puerto de Tarragona será anfitrión de la primera, el Rail Day donde se hablará de intermodalidad, seguidamente se visitarán la Global Liner Shipping, en Alemania, especializada en contenedores, la Breakbulk Europe en los Países Bajos, sobre cargas a raudales, seguidamente está programada la Ferry Shipping Summit de Suecia sobre tráficos Ro-Ro, la Lonja de Cereales del Mediterráneo en Barcelona, la Coastlink Conference sobre contenedores en Bélgica y por último el SIL Barcelona.


Junio cuenta con dos ferias programadas, la TOC Europe en Países Bajos especializada en el tráfico de contenedores y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado de Madrid.


La reanudación en la programación de ferias a la que asistirá el Puerto de Tarragona es en el mes de septiembre con cuatro eventos. La Gastech, sobre líquidos a raudales en Italia, la Seatrade Cruise Med de Málaga, la Wind Energy de Alemania, sobre Project Cargo y la European Bulk Liquid Storage Summit 2022.


Octubre y noviembre vuelven a ser dos meses con bastante actividad en este sector con hasta 10 ferias, dos de ellas organizadas por el propio Puerto de Tarragona. Octubre tiene el Antwerp XL de Bélgica, la EPCA sobre líquidos a raudales, la Fruit Attraction de Madrid, el European Commodities Exchange que se celebrará en Valencia sobre productos agroalimentarios y el ECG sobre el tráfico de vehículos.


En noviembre contará con las dos ferias donde el Puerto de Tarragona será el anfitrión con el Med Hub Day sobre líquidos a raudales y la SSS Promotion Conference una feria multipropósito sobre Short Sea Shipping, transporte marítimo de corta distancia. También visitará el PLATTS European Petrochemical Conference, sobre líquidos a raudales, la Intermodal Europe en los Países Bajos, especializada en contenedores y la International Cruise Summit en Madrid.


El mes de diciembre cerrará con dos ferias especializadas en líquidos a raudales, el Argus Green Ammonia y la PLATTS MED Bunker Fuel Conference.

1 Comentarios

1

ting un remolc de pollastres a l'ast i voldria saber les fires que hi han per anar-hi gracies per la informacio de quan es fan i el lloc

escrito por Josep 20/abr/22    19:26

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad