SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Apoyo al intercambio electrónico de datos en los puertos de Nigeria

|

WN Nigeria

_____

La OMI está apoyando al Gobierno de Nigeria en sus esfuerzos por desarrollar un Sistema de la comunidad portuaria para el intercambio electrónico de datos en su complejo portuario

_____

De enero a junio de 2022, la OMI colaborará con la Autoridad portuaria de Nigeria para llevar a cabo una misión de evaluación de necesidades detallada. El equipo de evaluación llevará a cabo un análisis de la situación actual y presentará recomendaciones sobre la gobernanza, el modelo de negocio y la tecnología, e identificará las lagunas que deban abordarse. Esto garantizará que los puertos nigerianos se beneficien de un Sistema de la comunidad portuaria operativo eficaz en todo el país para mejorar la economía del mismo.


Los sistemas de la comunidad portuaria son plataformas neutrales que permiten el intercambio de información electrónica entre entre diversas partes interesadas, y se han convertido en un elemento cada vez más importante de la simplificación del comercio transfronterizo.


La misión de evaluación es la segunda fase de un proyecto que comenzó en 2021 con una serie de seminarios web dirigidos por la OMI (que tuvieron lugar entre agosto y noviembre de 2021) que tenía como objetivo sensibilizar a las partes interesadas nigerianas sobre los aspectos clave de un Sistema de la comunidad portuaria. Esta serie de seminarios web identificaron las oportunidades y los desafíos para desarrollar un Sistema de la comunidad portuaria nacional en Nigeria. Participaron más de 60 personas del personal directivo superior de la Autoridad portuaria de Nigeria, del Organismo Nigeriano de Administración y Seguridad Marítimas, del Servicio de Aduanas, de Inmigración, de los servicios de salud, de los servicios agrícolas, del Ministerio de Transporte, así como operadores de las terminales portuarias, compañías navieras, agentes de naves, importadores y exportadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad