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Fiesta de lanzamiento en UECC con la tercera nueva construcción de GNL de combustible dual

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PCTC híbrido con batería hace que el Año Nuevo sea un éxito

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UECC ha celebrado el Año Nuevo con un estilo apropiado con el lanzamiento de la tercera y última construcción nueva en una serie de PCTC híbridos avanzados de batería de GNL de combustible dual que se están implementando en rápida sucesión en el Astillero Jiangnan de China.


El lanzamiento histórico del casco número H2665 el 28 de diciembre se produce solo siete meses después de la ceremonia de colocación de la quilla del barco y, sigue a la reciente entrega final de la primera nueva construcción llamada Auto Advance, con el segundo y tercer barco listos para ser entregados en el primer la mitad de este año.


“Estamos construyendo rápidamente nuestra flota de bajas emisiones para convertirnos en el principal transportista de corta distancia ecológico en Europa mediante la incorporación de estas nuevas construcciones que, junto con el uso de combustibles alternativos en nuestros buques existentes, reducirán drásticamente la huella ambiental de UECC”, dice director ejecutivo Glenn Edvardsen.


“Esfuerzos monumentales”

También rindió homenaje a los "esfuerzos monumentales" del astillero de Jiangnan para superar los obstáculos de la cadena de suministro logístico y la capacidad de mano de obra causados en gran medida por la pandemia de Covid-19 para garantizar que el programa de nueva construcción se mantenga a tiempo con el lanzamiento del último buque.


“La primera de estas nuevas construcciones innovadoras ya está en operación comercial y la ambición de UECC de llevar nuestra flota al siguiente nivel de desempeño ambiental para mediados de 2022 sigue firme gracias a la adaptabilidad, la experiencia y la productividad del astillero”, agrega Edvardsen.


La segunda de las nuevas construcciones se encuentra ahora en las etapas finales de construcción después de su lanzamiento en el astillero el verano pasado y, cuando se entreguen las tres, UECC tendrá un total de cinco PCTC ecológicos de su propia flota de nueve embarcaciones, también incluyendo dos unidades de GNL de combustible dual que han estado en funcionamiento durante los últimos cinco años.


Solución innovadora

El uso innovador de la tecnología híbrida de batería, combinada con una solución de combustible dual, en las últimas construcciones permitirá que estos buques superen el objetivo de la OMI de reducir la intensidad de carbono en un 40 % en 2030 en comparación con los niveles de 2008.



Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en alrededor de un 25 %, SOx y partículas en un 90 % y NOx en un 85 % por el uso de GNL, mientras que las nuevas construcciones también cumplirán con los límites de emisiones de NOx de nivel 3 de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico. .


Además de ser pionera en el uso de esta solución tecnológica avanzada junto con Jiangnan, UECC ha experimentado con combustibles bajos en carbono como el biocombustible en su PCTC Autosky existente que ha resultado en una reducción del 58 % en la intensidad de carbono durante un período de 12 meses.

El transportista europeo de carga rodada de corta distancia también busca extender el uso del combustible a otras embarcaciones en función de posibles cargamentos de prueba respaldados por los clientes, según el gerente de energía y sostenibilidad, Daniel Gent.


Superación del objetivo de emisiones

Con la incorporación de las nuevas construcciones, UECC tendrá el 80 % de su capacidad de elevación total cumpliendo o superando el objetivo de la OMI ya este año, ya que pretende lograr una reducción anual de 34 500 toneladas en emisiones de CO2 para 2025, en comparación con 18 700 toneladas en 2020 y 277 toneladas en 2016.


“Estamos aprovechando la tecnología híbrida y de combustible dual disponible con estas nuevas construcciones mientras adoptamos de manera proactiva los combustibles bajos en carbono existentes en nuestras embarcaciones operativas para marcar una diferencia para el medio ambiente en este momento”, dice Edvardsen.



“Con la probable implementación del Sistema de Comercio de Emisiones de la UE para el envío a partir de 2023, creemos que estos esfuerzos también representarán una ventaja competitiva para UECC en el futuro en medio de las crecientes demandas de clientes, reguladores e instituciones financieras para operaciones ecológicas”.

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