SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Contenedor Solidario del Port de Barcelona cierra con un total de 6.550 kilos de alimentos recogidos para el Banc dels Aliments

|

Captura de pantalla 2022 01 17 a las 14.35.21

_____

Esta decimosexta edición de la campaña ha tenido un importante apoyo de toda la Comunidad Portuaria

_____

La decimosexta edición del Contenedor Solidario del Port de Barcelona se cerró el pasado 6 de enero con un total de 6.550 kilos de alimentos recogidos para la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona, una importante cantidad que ha permitido ayudar a personas en situación de precariedad alimentaria en nuestro entorno. Esta edición del Contenedor Solidario se ha vuelto a celebrar en formato exclusivamente online a causa de la pandemia del COVID. 


El Contenedor Solidario tiene el objetivo de ayudar a entidades sin ánimo de lucro que se encaregan de distribuir alimentos entre personas necesitadas. La campaña, organizada una vez más a través de un espacio propio habilitado en las webs del Port de Barcelona y del Banc dels Aliments, ha tenido un importante apoyo de toda la Comunidad Portuaria. Este año, el Contenedor Solidario, ha tenido una presencia destacada en el “Nadal al Port”, el mercado de Navidad celebrado del 9 de diciembre al 6 de enero en el ‘moll de la Fusta’. La presencia del contenidor ha servido para acercar a los ciudadanos esta campaña solidaria y conseguir el máximo de aportaciones económicas que se transforman en alimentos.


El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ha destacado que “el Contenedor Solidario, una de las acciones organizadas por el Port en el ámbito de la sostenibilidad social, tiene un importante arraigo entre la Comunidad Portuaria. Nos sentimos especialmente orgullosos de esta iniciativa, que ya lleva 16 ediciones, porque pone de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas que trabajan en el Port y de las empresas portuarias”. 


El formato online que se ha repetido en esta edición del Contenedor Solidario del Port de Barcelona ha optimizado la gestión de las aportaciones, ya que permite que las entidades adquieran directamente los alimentos y productos de primera necesidad, abriendo la posibilidad a trabajar con productos frescos y de mejor calidad, al mismo tiempo que se realiza una gestión mucho más eficientemente de las existencias y la distribución a las personas receptoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad