SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Ceuta incrementa un 10,07% el tráfico ro-ro de camiones de mercancías en 2021

|

Pagina 98

_____

El puerto también ha experimentado crecimiento tanto en el tránsito de vehículos como en el de pasajeros respecto a 2020, un año marcado por fuertes restricciones de movilidad con motivo de la pandemia

____

La Autoridad Portuaria de Ceuta continúa mostrando datos positivos en cuanto a la actividad portuaria del pasado año con aumentos importantes en el tráfico de mercancías, vehículos y pasajeros en la comparativa entre enero y noviembre de 2021. Once meses en los que se refleja el notable crecimiento experimentado respecto al mismo periodo de 2020, marcado por importantes limitaciones de movilidad a causa del covid.


De enero a noviembre pasado, el Puerto de Ceuta ha movido 547.921 toneladas en mercancía por tráfico ro-ro (camiones y remolques), lo que le ha supuesto un incremento de esta actividad de 38.179 toneladas más y un 7,49% de crecimiento en el tráfico anual. En 2020, esta cantidad, en el mismo periodo de tiempo, fue de 509.762 toneladas. En el periodo estudiado (enero-noviembre de 2021), se llegaron a alcanzar los 28.886 vehículos de esta actividad, un 10,07% más en la línea Algeciras-Ceuta-Algeciras.


Por otra parte, en lo que se refiere a la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta en régimen de pasaje y vehículos, también ha experimentado crecimientos notables. Hasta noviembre, el tráfico de vehículos embarcados en régimen de pasaje ha llegado a 181.398 unidades, lo que implica un incremento del 12,42% en relación a los 161.362 del mismo periodo del año 2020.  También desde enero de 2021 hasta noviembre del mismo año, el total de pasajeros ha alcanzado la cifra de 840.376; un 14,02% más que en los mismos meses de 2020, con 737.013 pasajeros.


Estos datos vienen a confirmar la tendencia positiva de los datos del Puerto de Ceuta en los últimos meses, fruto del esfuerzo y el trabajo continuo de las distintas áreas de la institución portuaria, que hoy se ven reflejados en los distintos e importantes incrementos que se ponen de manifiesto en las cifras y tráficos que muestra el estudio estadístico de enero a noviembre de 2021. Estos aumentos se producen a pesar de las particularidades específicas derivadas, estos últimos meses, de la situación sanitaria de la pandemia, que ha obligado a la Autoridad Portuaria a realizar esfuerzos adicionales para implementar unos protocolos sanitarios adecuados donde se han incluido medidas que garantizan que los tránsitos se realicen con la mayor seguridad sanitaria en todos los casos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad