SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El muelle de Trasatlánticos vuelve a abrirse desde ayer al acceso público todos los días que lo permita el calendario de cruceros

|


Trasatlxnticos

_____

Los ciudadanos pueden acceder al muelle por su entrada principal, frente al edificio del Real Club Náutico, de 10 a 18 horas

Trasatlánticos quedará además conectado con el muelle de Batería, que mantendrá también su acceso directo por Entrejardines en el horario de la exposición fotográfica de Peter Lindbergh

_____

La Autoridad Portuaria de A Coruña abrió ayer de nuevo el muelle de Trasatlánticos al acceso público, una vez que lo ha permitido el calendario de cruceros en espera de que llegue una nueva temporada alta, a partir del mes de marzo. De este modo, los peatones pueden acceder a Trasatlánticos por su entrada principal, frente al edificio del Real Club Náutico, y el muelle está además conectado con el de Batería, en el que permanece abierta la exposición de fotografías de Peter Lindbergh. 


Con esta reapertura se refuerza la apuesta de la Autoridad Portuaria por acercar el Puerto de A Coruña a la ciudadanía, en la medida en que sea posible compatibilizarlo con la actividad portuaria. 


De acuerdo con las actuales previsiones de llegada de cruceros, el muelle de Trasatlánticos será accesible desde ayer hasta el 16 de enero; entre el 19 y el 26 de enero; del 29 de enero al 20 de febrero; y entre el 23 y el 28 de febrero, siempre de 10 a 18 horas. 


El muelle de Batería mantiene además su acceso directo por la puerta de Entrejardines, en un horario que se adapta al de la exposición fotográfica: desde las 10 a las 21 horas los lunes, martes, miércoles y domingo; de 10 a 22 horas los jueves; de 10 a 20 horas los viernes; y de 11 a 21 horas los sábados. La muestra retrospectiva de Peter Lindbergh, con el título de “Untold stories”, que ha obtenido un notable éxito a nivel local y nacional, estará expuesta hasta el 28 de febrero en una nave portuaria que ha sido acondicionada para la ocasión, con la utilización también de un antiguo silo de cemento como cafetería y punto de venta de merchandising. 


Los días en los que permanece abierto el muelle de Trasatlánticos se retira asimismo, en el muelle de Batería, el vallado que impide el acceso al cantil, ya que no habrá circulación de autobuses turísticos ni de vehículos particulares. Ello permitirá a los visitantes acercarse al mar, además de mejorarse las vistas del puerto desde el entorno de la exposición fotográfica. 


Bajo el lema “Abierto a todo el mundo”, la primera experiencia de acceso libre a los espacios más emblemáticos del Puerto de A Coruña fue en el muelle de Trasatlánticos, la pasada Semana Santa, que resultó un gran éxito. Fue seguida de la apertura de Batería, que se convirtió en uno de los grandes espacios para diversos eventos musicales durante el otoño, culminando con la gran exposición de Lindbergh. En espera de la urbanización definitiva de todo el ámbito, el próximo espacio en abrirse al público será el muelle de Calvo Sotelo, el próximo verano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad