SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La regata ARC January pone rumbo a El Caribe en su primera salida desde Las Palmas de Gran Canaria

|

ARC January Tony Hernandez

_____

Un total de 38 veleros de crucero, de 30 nacionalidades, se despidieron de la ciudad este domingo, 9 de enero, acompañados de un moderado viento del sudeste

La regata, que celebra cada noviembre dos salidas desde la capital grancanaria, vuelve a respaldar la condición de la capital como escala atlántica privilegiada en la temporada de invierno

_____

La regata ARC January, el primer rally transatlántico programado por la World Cruising Club en 2022, ha zarpado este domingo 9 de enero desde la bahía de la capital con una flota de 38 veleros, 10 catamaranes y 28 monocascos, de 30 nacionalidades, rumbo a la isla de Santa Lucía, en El Caribe. Los veleros despidieron la ciudad, para comenzar su aventura en el Atlántico, navegando a ceñida acompañados de un moderado viento del sudeste.


El viento y el oleaje proporcionaron una salida emocionante, todo un espectáculo, para el público que paseaba y seguía el comienzo de la regata desde la Avenida Marítima de la capital. Los catamaranes partieron a las 12:45 y los monocascos de la división Crucero, a las 13.00 horas. La flota tuvo que lidiar entre las olas al despedirse de Las Palmas de Gran Canaria y dos de los veleros tuvieron que abandonar tras la salida por problemas en la vela mayor, el primero, y en el motor, el segundo.


ARC January es la tercera ruta transatlánticas organizadas por World Cruising Club desde Las Palmas de Gran Canaria con destino en El Caribe. La primera regata, la ARC Plus salió el 9 de noviembre de 2021 rumbo a la isla de Granada con escala en Cabo Verde, con 70 veleros.  La segunda salida, la principal, fue el 21 de noviembre pasado, con 146 yates, con destino en la isla de Santa Lucía. En esta ocasión, la travesía de 2.700 millas náuticas volverá a cruzar el Atlántico con destino en Santa Lucía.


Con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas el evento vuelve a respaldar a Gran Canaria y su capital como escala atlántica privilegiada en la temporada de otoño e invierno.


Los barcos que navegan en esta primera edición de la ARC January son una mezcla diversa de cruceros tradicionales, multicascos de nueva construcción e incluso de regatas alrededor del mundo. Tienen previsto llegar a Santa Lucía en unas tres semanas.


Durante los días previos a la salida el muelle deportivo ha bullido actividad con las tareas de aprovisionamiento, seguridad, talleres y seminarios, puesta a punto de los veleros y actividades de ocio. Turismo de Las Palmas de Gran Canaria mantuvo abierto una oficina de información turística para atender a las tripulaciones y proponerles visitas y actividades culturales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad