SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC se suma a la campaña "No plàstic" instalando fuentes de agua en su terminal de Valencia

|

Foto Fuentes Agua Grua MSCTV

_____

La terminal de MSC pone en funcionamiento un total de 16 dispensadores de agua potable que se añaden a las 25 instaladas por CSP Iberian Valencia Terminal en verano

El Centro Portuario de Empleo ha repartido ya más de 2.100 botellas metálicas reutilizables entre el personal estibador

_____

Las terminales de contenedores del Puerto de Valencia pusieron en marcha el pasado mes de junio un proyecto para abastecer de agua a los trabajadores portuarios, eliminando la utilización de botellas de plástico. Esta iniciativa se enmarca en la campaña “No Plàstic”, impulsada por Ecoport Valencia, el Centro Portuario de Empleo de Valencia y Aportem-Puerto Solidario Valencia.


Así, tras la instalación por parte de CSP Iberian Valencia Terminal durante el pasado mes de agosto de 25 dispensadores de agua a temperatura caliente y fría, MSC Terminal Valencia acaba de poner en funcionamiento un total de 16 nuevos armarios con fuentes. En ambos casos, los dispensadores se ubican tanto en la base de cada una de las grúas como en las entradas de los muelles.


La campaña “No Plàstic” tiene como objetivo eliminar de forma definitiva la utilización de botellas de plástico en los muelles, con la instalación de máquinas dispensadoras de agua. Se trata de cabinas estancas y aisladas de elementos en suspensión, que preservan la higiene y salubridad del agua, y que permiten acceder a ella de un modo inmediato y limpio, al poder los estibadores rellenar ellos mismos sus botellas reutilizables. Hasta ahora, el estibador era el responsable de ir a por el agua, mientras que con esta iniciativa esa agua está en los puntos con una mayor concentración de trabajadores, esto es, las grúas portainer.


Hace ahora dos años que el proyecto “No Plàstic” se puso en marcha con un doble objetivo: por un lado, cambiar el paradigma en la utilización del plástico y sustituirlo por materiales reciclables; y, por otro, concienciar de la problemática generada por el uso abusivo de los materiales derivados el plástico. Hasta el estallido de la pandemia, la comunidad portuaria de Valencia fue respondiendo con acciones concretas, eliminando la utilización de materiales de plástico en su día a día, y fijándose como horizonte dejar de utilizar más de un millón de botellas de plástico al año.


Una de las soluciones más extendida ha sido la entrega a cada empleado de una botella personalizada para que no se recurra a los recipientes de usar y tirar. Así, el Centro Portuario de Empleo ha repartido ya más de 2.100 botellas metálicas reutilizables entre el personal estibador y en cuanto la situación de la pandemia lo permita, se distribuirán nuevas botellas con doble cámara para complementar las entregas anteriores. Una nueva remesa que incorpora una mejora sustancial dado que estas botellas mantienen las bebidas calientes durante 12 horas, frías durante 24 horas y la temperatura exterior estable al tacto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad