SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

UGT denuncia la falta de seguridad en el Puerto de la Bahía de Cádiz

|

UGT   Puerto de Cu00e1diz   policu00eda portuaira

_____

"El estado de seguridad del Puerto de Cádiz ha llegado a un punto de inflexión, y decimos esto pues peor no puede estar, aunque nunca deja de sorprendernos", así lo refleja el comunidado emitido por pa Sección Sindical de UGT

_____

No es la primera vez que UGT denuncia la falta de efectivos en el colectivo de la Policía Portuaria, desde la Sección Sindical de UGT en el Puerto y por el presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Cádiz.


Para el sindicato, "esta denuncia es sensible por cuanto se están poniéndo en peligro infraestructuras criticas y por supuesto a personas".


"El estado de seguridad del Puerto de Cádiz ha llegado a un punto de inflexión, y decimos esto pues peor no puede estar, aunque nunca deja de sorprendernos", así lo refleja el comunidado emitido por la Sección Sindical de UGT, que relata además que este tema se había expuesto, por distintas vías, a la Presidencia y Dirección del Puerto, al presidente y máximos responsables de RRHH de Puertos del Estado, "sin que en ningún caso se hayan atendido las demandas".


El sindicato aclara que la próxima convocatoria de 5 plazas de Policías Portuarios, de oferta de empleo publico correspondiente al ejercicio de 2021, no aliviarán la situación, ya que han sido mayores las bajas que se han soportado en 2021, por jubilaciones, excedencias y cuestiones no previstas, que se han unido a la merma ya existente en el colectivo.


"La organización de las recursos humanos con los que se cuenta, tampoco ayuda a sostener una situación ya del todo caótica, siendo en las ultimas fechas verdaderamente insostenible para los trabajadores y trabajadoras que tienen que soportar tantas penurias", sentecian desde UGT.


El sindicato reclama la reversión de esta situación, "que se atiendan las demandas de los trabajadores por el bien del organismo, las empresas que ahí desarrollan su actividad y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad