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El Salamanca de Brittany Ferries navega por el Canal de Suez y luego se dirige a España

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El flamante barco Salamanca de Brittany Ferries navega desde su lugar de nacimiento en China hasta Bilbao, su nuevo puerto base español

Comenzó su ruta de 33 días y 10.322 millas náuticas de viaje el 10 de diciembre y está previsto que llegue a España el 12 de enero

Salamanca atravesará el Canal de Suez, que une el Mar Rojo con el Mediterráneo, el 2 de enero

Entrará en servicio en las rutas de Portsmouth a Bilbao y Cherburgo a finales de marzo

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El barco Salamanca más nuevo y ecológico de Brittany Ferries ya navega rumbo al Canal de Suez en su ruta desde Weihai, China, donde fue construido, a Bilbao, España, donde tendrá su puerto base español.


El tránsito del canal es un hito importante en el viaje de 10.322 millas náuticas, equivalente a más de 20 veces del trayecto entre los puertos de Portsmouth y Bilbao, una de las dos rutas que operará el barco desde finales de marzo.


Pero el viaje es mucho más corto y rápido gracias al Canal de Suez. La vía navegable egipcia de 120 millas une el Mar Rojo con el Mediterráneo, dividiendo África de Asia. Proporciona, con mucho, la ruta marítima más corta desde el Océano Índico a Europa, ahorrando a Salamanca y su tripulación alrededor de 10 días y 5.000 millas de navegación en comparación con la ruta sur alrededor del Cabo de Buena Esperanza en la punta de África.


Salamanca llegó al puerto de Suez, en el extremo sur del canal el día de Año Nuevo, antes de entrar al canal un día después. Esto sigue a un viaje de 7.529 millas náuticas desde China cruzando el Mar Amarillo, el Mar de China Oriental, el Mar de China Meridional y el Océano Índico.


El viaje incluyó paradas en Singapur y Columbo (Sri Lanka) para embarcar combustible, agua dulce y provisiones, así como miembros adicionales de la tripulación de Brittany Ferries que están aprovechando el viaje de entrega para familiarizarse con el barco y llevar adelante su extensa capacitación para dar la bienvenida a los pasajeros a bordo.


Mientras estaba anclado frente a Singapur, Salamanca fue reabastecida con gas natural licuado por primera vez desde que fue entregado. Es la primera embarcación de Brittany Ferries que funciona con GNL, que prácticamente no emite dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno o partículas después de la combustión. Además, debido a que el GNL se quema de manera más eficiente que el diesel, hay una reducción en la producción de dióxido de carbono (CO2) de alrededor del 25 por ciento.


Brittany Ferries ha trabajado con el proveedor de combustible Repsol para construir terminales dedicadas al abastecimiento de combustible de GNL en los puertos de Bilbao y Santander para Salamanca , y su hermano Santoña llegará en 2023.

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Viaje de entrega de 10.322 millas náuticas de Salamanca desde China a España

Después de transitar por el Canal de Suez, Salamanca navegará hacia el oeste a través del Mediterráneo, haciendo más paradas en Valetta (Malta) y Cartagena (España) para embarcar más GNL, suministros y tripulantes. Después cntinuará en tránsito por el Estrecho de Gibraltar y navegará por el Océano Atlántico y el Golfo de Vizcaya, antes de llegar a Bilbao, su puerto base español, el 12 de enero.


Después del entrenamiento en dique seco y la tripulación, el barco entrará en servicio el 27 de marzo de 2022, en el transporte de pasajeros y de carga en las rutas de Portsmouth a Bilbao y Cherbourg. 


Christophe Mathieu, director ejecutivo de Brittany Ferries, dijo: “Es grande y hermoso, y promete aún más comodidad, estilo y espacio para nuestros pasajeros y clientes de carga que navegan por el Canal y el Golfo de Vizcaya. Pero sobre todo Salamanca será nuestro primer barco alimentado con Gas Natural Licuado más limpio y ecológico. De hecho, será uno de los primeros transbordadores propulsados por GNL en navegar en aguas francesas, británicas o españolas. Y en 2023, 2024 y 2025 se le unirán otros tres barcos gemelos propulsados por GNL". "Es un hito ecológico para Brittany Ferries a medida que continuamos en nuestro viaje para reducir nuestra huella ambiental y liderar la industria del transporte marítimo sostenible".


Salamanca lleva el nombre de la antigua y hermosa ciudad universitaria situada en la región de Castilla y León, al noroeste de España. El barco de 215 metros de largo y 23 nudos tiene espacio para 2,7 kilómetros de vehículos y 1.015 pasajeros en 341 cabinas con baño (incluidas algunas con capacidad para mascotas). Las instalaciones a bordo incluyen un restaurante, bar de tapas, tienda libre de impuestos, bar, salas de juegos para niños y amplias terrazas de paseo al aire libre.

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