SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La sede central de la Autoridad Portuaria de Cádiz avanza en sostenibilidad desde el punto de vista energético

|

Puerto de Cu00e1diz   panoramica cadiz22

_____

Está en ejecución la instalación de una planta fotovoltaica de 50 kw de potencia para convertirlo en un edificio parcialmente autónomo en consumo eléctrico

_____

La sede central de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ubicada en la plaza de España, número 17, será un edificio sostenible desde el punto de vista energético gracias a la puesta en funcionamiento de una planta fotovoltaica que permitirá conseguir el objetivo de ser parcialmente autónomo en consumo eléctrico.


Este proyecto, que es el primero de una serie de iniciativas similares, supone una inversión de 67.262 euros (IVA excluido) y permitirá abastecer al edificio de electricidad para consumo propio e inyección a red de excedentes.


En los últimos tiempos se han ido realizando inversiones en materia de eficiencia energética, como la planta de climatización, que fue sustituida por una más eficiente debido a un mayor número de etapas, que permiten una reducción de consumo al no tener que estar funcionando al cien por cien, sino que el consumo aumenta y disminuye según la demanda del edificio.


Asimismo, el alumbrado está optimizado en parte, ya que se han ido sustituyendo luminarias de antigua tecnología por luminarias con tecnología LED en las zonas comunes de primera y segunda planta.


Además de este proyecto, se encuentra en tramitación también la instalación de plantas fotovoltaicas en los edificios de Talleres y de la Lonja, ambos en Cádiz capital por un importe aproximado de 100.000 euros y con el objetivo también de autoabastecimiento parcial e inyección a red de excedentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad