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En las próximas semanas comenzará la pavimentación del Cable Inglés con madera de iroko que ya se encuentra en el Puerto de Almería

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Madera Iroko Cable Ingles 1

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El primer envío de la madera, procedente de Camerún, ya se encuentra en el viejo Embarcadero del Puerto de Almería

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La madera de iroko, que se empleará para la pavimentación del paseo peatonal que recorrerá la parte superior del Cable Inglés, ya se encuentra en Almería. Se trata del primero de los envíos de esta madera, importada de Camerún, que ha sido elegida por su durabilidad y por su resistencia a los ataques biológicos.


La primera remesa, con la que se pavimentarán unos mil metros cuadrados, está ya apilada en la parte superior del viejo cargadero del Puerto de Almería, dispuesta para su colocación, que está previsto que comience en las próximas semanas.


Antes de su traslado a Almería, este producto de árboles tropicales ha tenido que ser tratado en Maderas San Martín, una empresa de Orense especializada en el tratamiento de este tipo de materiales. La madera ha sido sometida a un largo proceso de secado, ya que es necesario reducir su alto grado de humedad, que es del 80%. Para ello, además del secado natural, una vez que la humedad se reduce al 30%, se somete a un proceso de secado en horno con tecnología de vanguardia.


El paseo peatonal, que discurrirá sobre la estructura del embarcadero, tiene una superficie total de 3.000 metros cuadrados. El próximo envío de madera está preparado en Camerún, si bien su transporte hasta España depende a las contingencias a las que está supeditado actualmente el transporte marítimo internacional.


El paseo peatonal forma parte de la segunda fase de restauración del Cable Inglés. Hasta hoy, la UTE ‘Puerto de Almería’ –adjudicataria de la obra- ha ejecutado y certificado más del 80% de la obra. Entre otras actuaciones, la empresa constructora ha acometido el reconocimiento de la cimentación de las pilas pórtico; el tratamiento de saneado, limpieza y protección de la estructura metálica y de la estructura; el tratamiento de limpieza, consolidación y protección de la fábrica de piedra; el desmontado de las vías férreas, traviesas y elementos de chapa, así como la gestión de los residuos generados. En estos días está ultimando la colocación de las barandillas de seguridad.

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