SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva construye un edificio Multifuncional en el Muelle Sur para terminal de pasajeros y servicios

|

EDIFIC2 980x610

_____

Las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen en verano del año 2022

_____

El Puerto de Huelva está construyendo un edificio Multifuncional en el mulle Sur, que acogerá una terminal para embarque y desembarque de pasajeros, así como espacios para albergar los servicios portuarios y de control e inspección de Policía y aduanas.


 El Edificio Multifuncional, que se compondrá de tres plantas, ocupará una superficie total superior a 2.300 metros cuadradosen la explanada del Muelle Sur junto a la rampa ro-ro existente, donde atracan los buques ferry que conectan Huelva con las Islas Canarias. Las obras cuentan con un presupuesto de 6,1millones de euros y está previsto que finalicen en verano de 2022. 


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “la puesta en marcha de este edificio multifuncional forma parte de la mejora cualitativa que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Huelva dentro de las infraestructuras existentes en la zona de servicio del Muelle Sur, para hacer de este nodo logístico un elemento clave de referencia para el transporte intermodal, con perspectivas de continuo crecimiento”. 


Este espacio permitirá desarrollar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria. Por ello, las nuevas instalaciones albergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas. Además, se instalarán diferentes zonas de espera para pasajeros, cafetería, punto de información, check in y venta de tickets, así como varias oficinas para la gestión propia de las navieras que operan las diferentes líneas regulares conectadas al Muelle Sur del Puerto de Huelva. 


Las obras, que avanzan a buen ritmo, las está llevando a cabo la empresa CONACON. Ya se ha ejecutado la cimentación y la estructura del edificio, los forjados y cubierta, y se están llevando a cabo los cerramientos y las instalaciones. 


El diseño se definirá por su carácter singular e innovador, disponiendo de un gran voladizo que conformará el acceso principal de los pasajeros, así como una extensa superficie vegetal que cubrirá toda la parte superior. 


El reciente crecimiento en el tráfico de carga rodada, ro-ro, y de pasajeros de los últimos años hace necesario la construcción de un edificio multifuncional para la gestión del embarque y desembarque de pasajeros, así como para albergar los servicios portuarios y de control e inspección de policía y aduanas. Por tanto, se plantea la construcción de un edificio multifuncional que sirva de terminal de pasajeros y un aparcamiento anexo al edificio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad