SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Cónsul General de Marruecos visita el Puerto de València, un país estratégico en las relaciones comerciales

|

Consul Marruecos 1 2000x1200

_____

El cónsul Sr. Mustapha Sadiq se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez

El encuentro ha servido para poner en valor las buenas relaciones entre Valenciaport y el Reino de Marruecos

Se va a profundizar en la cooperación en materia de formación e investigación

_____

El Cónsul General del Reino de Marruecos en Valencia, Mustapha Sadiq, ha visitado las instalaciones del Puerto de València donde ha mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez. El encuentro ha servido para poner en valor las buenas relaciones entre Valenciaport y el Reino de Marruecos, uno de los principales socios comerciales del recinto valenciano.


Así, entre enero y noviembre, se movilizaron 131.776 contenedores entre las terminales del Puerto de València con puertos de Marruecos, lo que representa un 32,18% más que en el mismo periodo del año anterior, siendo el país que más crece en lo que llevamos de año. En total se gestionaron 2.347.396 toneladas de mercancías, con un aumento del 23,41%. De éstas, un tercio corresponden a exportaciones españolas.


Durante el encuentro se ha comentado la conectividad entre el Puerto de València y el de Casablanca, puerto de la capital económica del reino alauita, una infraestructura con similitudes en relaciones a la composición de los tráficos (import/export) y con el que el recinto valenciano mantiene líneas regulares.


En la reunión, -en la que también han estado presentes Néstor Martínez, Subdirector de APV; Fátima Zayed, Gerente de Servicios Logísticos VPI y la secretaria del Cónsul, Dounia Essarghini-, se ha abordado la importancia de las infraestructuras (autovías, tren de alta velocidad, puertos y aeropuertos), que han vertebrado el país y han posicionado a  Marruecos como una plataforma logística de primer nivel  con especial atención  a los desarrollos portuarios como TangerMed, el nuevo puerto de Nador en el norte del país  y el de Kenitra, en la fachada atlántica.


Por otro lado, tanto la APV como la delegación marroquí han acordado profundizar en la cooperación en materia de formación e investigación, dos áreas fundamentales para seguir mejorando en competitividad y avanzar en proyectos comunes relacionados con el tráfico marítimo.


También se ha recordado la visita que realizó el presidente de la APV en febrero de 2020 a los puertos de Casablanca y TángerMed en el marco de una misión comercial encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el Consejo de Cámaras y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana. Marruecos es un enclave estratégico para las empresas españolas y valencianas, muchas con representación en un país vecino de España, que se está mostrando como una economía muy dinámica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad