SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Integración del tren en el Puerto de Almería y un acceso directo a la A-7, prioridades de la Fundación Bahía Almeriport para 2022

|

21.12.22.PresidenteFundacionBahiaAlmeriportPatronato 1 1 1920x1080

_____

La Fundación portuaria incorporará a mediados de enero a Fabio Laborda-Ortega Justo como nuevo gerente

_____

El patronato de la Fundación Bahía Almeriport, en su última reunión del año, ha aprobado los presupuestos y el plan de actuación para 2022, y ha dado el visto bueno a la contratación de Fabio Laborda-Ortega Justo como nuevo gerente de la entidad, puesto al que se incorporará a mediados del próximo mes de enero. Almeriense, de 33 años de edad, Fabio Laborda-Ortega es licenciado en Derecho Empresarial, Administración y Gestión en Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Abogado de profesión, ha trabajado en Grupo Cosentino y PwC España.


Con un presupuesto de casi 140.000 euros para 2022, los patronos de la Fundación han aprobado el plan de actuación para el próximo año, plan que además de la participación en acciones de promoción de los servicios de los puertos de Almería y Carboneras, continuará las gestiones para la incorporación de nuevas empresas como patronos de la entidad. La Fundación dedicará especial atención a proyectos como la integración del ferrocarril en el Puerto de la capital, la construcción de un enlace directo con la autovía A-7, y la creación del Puerto Seco de Níjar, proyectos que contribuirán a incrementar la intermodalidad del transporte en la provincia, según ha señalado Diego Martínez Cano, presidente de Bahía Almeriport.


Asimismo, dentro del plan de actuación, continuará trabajando en el proyecto Puerto-Ciudad, en el que la Fundación vuelca buena parte de su labor, por encomienda de la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Almería, y la Junta de Andalucía.


A la reunión del patronato, que ha sido precedida por una reunión de la junta rectora, han asistido el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, así como representantes del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, Asempal, la Cámara de Comercio, la Asociación de Empresarios del Mármol, Unicaja, y representantes de empresas patronas.


Sobre la Fundación Bahía Almeriport

La Fundación Bahía Almeriport es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en 2005 como herramienta de promoción de los servicios logístico-portuarios de la provincia de Almería, teniendo a los puertos estatales de Almería y Carboneras como elementos centrales. Su objetivo central es promocionar los servicios de los puertos mediante el desarrollo de proyectos innovadores, mejorar la competitividad de las empresas ligadas a los puertos de la Autoridad Portuaria de Almería, incluidas las empresas cargadoras del hinterland -tanto importadoras como exportadoras-, especialmente de los sectores hortofrutícola, el mármol, la piedra natural, la minería y el sector de la industria auxiliar de la agricultura.


Entre otras, las ideas básicas que la mueven, están: la integración Puerto-Ciudad, la defensa de los intereses de las empresas y patronos, la sostenibilidad y competitividad marítimo-portuaria de Almería, la excelencia empresarial de la comunidad portuaria, el desarrollo del conocimiento y la información, el desarrollo y coordinación de proyectos, y el desarrollo comercial y del emprendimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad