SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Se instaura por primera vez el Día del Puerto de Huelva para agradecer el apoyo de la sociedad, los profesionales y la comunidad portuaria

|

2021.12.20 Dia del Puerto3 980x693

______

En el año 2021 se otorgan reconocimientos a la Junta de Andalucía, Yilport Huelva y Cruz Roja y se nombra embajadora a la cantaora Argentina

_____

El Puerto de Huelva ha celebrado por primera vez el Día del Puerto de Huelva, como antesala del 150 aniversario del mismo, con la organización de un evento que ha estado presidido por la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda. En el se ha reconocido a la sociedad onubense, a los profesionales del puerto, a las empresas de la comunidad portuaria, y también el respaldo de instituciones, empresas y colectivos, como la Junta de Andalucía, Yilport Huelva, y Cruz Roja que trabajan y colaboran  con el Puerto de Huelva para contribuir a la puesta en marcha de sus proyectos y potenciar su crecimiento.


Durante el evento también se ha nombrado embajadora del Puerto de Huelva a Argentina, cantaora universal, que contribuye a promocionar la imagen de Huelva y del puerto en España y en el mundo. La artista ha presentado un vídeo promocional del Puerto de Huelva durante el acto en el que ella participa.


La actual Autoridad Portuaria de Huelva remonta sus orígenes al día 8 de diciembre de 1973, cuando se crea la Junta de Comercio y Puerto de Huelva, que ha tenido varias denominaciones hasta la actualidad.


Durante la apertura del acto, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “el Puerto ha desempeñado a lo largo de la historia un papel muy relevante en el desarrollo económico de la provincia y la ciudad. Por este motivo, hemos instaurado la celebración de este día para poner en valor que somos un motor económico, que trabaja día a día por mejorar nuestro volumen de negocio y generar oportunidades, riqueza y empleo en la ciudad y la provincia. En este día hemos querido realizar un reconocimiento a los profesionales, a la Comunidad Portuaria, administraciones, asociaciones y empresas que colaboran con nosotros y nos apoyan en beneficio de la sociedad. La cooperación y la generación de sinergias nos enriquecerá a todos, propiciando el desarrollo de nuevos proyectos del Puerto, que redunden en beneficio de los ciudadanos”. 


Durante el acto se han dado a conocer distintos reconocimientos. En relación a la Mención Especial en el ámbito Institucional, dentro de la categoría Administraciones Públicas, esta ha correspondido a la Junta de Andalucía por colaborar de forma constante con el Puerto de Huelva y por su gestión eficiente en beneficio de todos los ciudadanos. El apoyo de la Junta de Andalucía ha hecho posible la puesta en marcha de proyectos relevantes para la recuperación de las señas de identidad de Huelva y su patrimonio histórico y cultural como la declaración del Monumento a Colón como Bien de Interés Cultural y la rehabilitación del Muelle de Tharsis. Asimismo, se ha reconocido la colaboración del Gobierno andaluz en el ámbito medioambiental, en proyectos industriales y otros relacionados con el sector productivo del pescado y el marisco. En nombre de la Junta de Andalucía ha recogido el galardón la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano.


La Mención Especial en el ámbito empresarial, dentro de la categoría Desarrollo Económico, ha recaído en  la empresa Yilport, Huelva SL, que opera la terminal del Muelle Sur del Puerto de Huelva. Se ha valorado su apoyo a la estrategia de crecimiento, diversificación de tráficos y de impulso a la intermodalidad en el Puerto de Huelva. Esta compañía, perteneciente al grupo de origen turco Yilport Holding, empresa multinacional líder en operativa portuaria, ha apostado por el Puerto de Huelva, dotando a la terminal del Muelle Sur, con tres nuevas grúas Super Post Panamax, que contribuirán a potenciar el posicionamiento y la competitividad del Puerto de Huelva en la cadena logística. El galardón ha sido recogido por el director general de Yilport Huelva, Ignacio Rodríguez.


Por otro lado, la Mención Especial en el ámbito social, dentro de la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, ha correspondido a Cruz Roja Huelva, por poder llevar a cabo proyectos conjuntos en beneficio de las personas que más lo necesitan y en reconocimiento a su labor en numerosas campañas e iniciativas de ayuda y acompañamiento social hacia los más desfavorecidos, mostrando la solidaridad y el compromiso social de sus voluntarios, especialmente ante personas en situación de vulnerabilidad, como menores, personas mayores e inmigrantes, todo ello de una forma especialmente relevante con ocasión de las graves consecuencias sociales provocadas por el COVID-19. El galardón ha sido recogido por el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco.


El Puerto de Huelva también ha querido rendir un reconocimiento a los artistas onubenses, por ser embajadores de la cultura y las tradiciones de Huelva. Este evento ha contado con la presencia y actuación de los artistas Jeromo Segura, María Canea y Manuel de la Luz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad