SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Titan, Attero y Nordsol reciben de la UE 4,3 millones de euros para una planta de producción de bio-GNL para el transporte marítimo

|

_____

La planta del proyecto FirstBio2Shipping, que se completará en 2023, producirá alrededor de 2.400 toneladas / año de bio-GNL (o biometano licuado), ubicada en las instalaciones de Attero en Wilp, Países Bajos

_____

Esta financiación sustancial es un claro reconocimiento por parte de la UE del papel vital que desempeñará el bio-GNL en la descarbonización de la industria marítima y la aceleración de la transición energética. La colaboración de los pioneros en combustibles sostenibles muestra su compromiso y su fe en el sólido camino hacia la descarbonización marítima a través del bio-GNL. Como uno de los primeros proyectos en recibir financiamiento del paquete Fit for 55, el proyecto FirstBio2Shipping también ha sido reconocido como práctico, porque abastecerá a la infraestructura de abastecimiento de GNL existente.

“Reducir las emisiones de GEI en el transporte marítimo es de vital importancia y con el bio-GNL podemos empezar hoy. Con el proyecto firstbio2shipping damos un primer paso en la descarbonización del sector naviero con nuestras plantas de bio-GNL altamente escalables y descentralizadas. Esperamos realizar este proyecto histórico con nuestros socios Titan y Attero ”, Léon van Bossum, commercial director, Nordsol.


El bio-GNL se origina a partir de flujos de desechos orgánicos, particularmente desechos domésticos y agrícolas que están disponibles en abundancia. Attero producirá 6 millones de Nm3 de biogás por año a partir de residuos biológicos domésticos para el proyecto FirstBio2Shipping. El biogás se actualiza y licúa en bio-GNL mediante la innovadora tecnología iLNG de Nordsol. Esta tecnología resuelve varios desafíos en la producción de GNL a pequeña escala, que incluyen: producir bio-GNL de alta calidad (que no contenga contaminantes); cero 'deslizamiento' de metano (no libera metano no quemado); y ninguna demanda de alta temperatura en las tecnologías de tratamiento de gas, lo que resulta en un menor costo total de propiedad.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad