SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona realiza con éxito un simulacro de accidente en la terminal de BEST

|

Captura de pantalla 2021 12 17 a las 18.04.29

Imágenes del simulacro de accidente en la terminal de BEST en el Port de Barcelona.

_____

Han participado varias dotaciones de Bomberos de Barcelona, Policía Portuaria y Guardia Civil del Port, y FREMAP, entre otros

_____

Este miércoles 15, la terminal Barcelona Europe South Terminal (BEST) del Port de Barcelona ha sido el escenario de un simulacro de accidente deliberado de circulación entre maquinaria portuaria. En el accidente había implicado un contenedor cargado con 20t de cloro que ha sufrido un escape generando una nube tóxica. Como consecuencia, dos personas han simulado estar heridas en el accidente, una inconsciente y el otro con una afectación respiratoria grave. 


La emergencia ha activado el Plan de Autoprotección (PAU) del Port de Barcelona hasta llegar a nivel 2 (Emergencia de Sector). En el simulacro han participado el cuerpo de bomberos de Barcelona; la Policía Portuaria y la Guardia Civil del Port; el grupo de vigilancia de la ZAL Prat (CEZ); las ambulancias de FREMAP y el Servicio de Emergencias Médicas y los Bomberos de la Generalitat de Catalunya con respecto a las comunicaciones. 


Estas actuaciones se llevan a cabo, a nivel interno, para ensayar los procedimientos y protocolos de emergencia; comprobar los protocolos de avisos y comunicación entre los grupos operativos actuantes; ensayar los procedimientos de activación, coordinación de los diferentes operativos y la propia intervención y comprobar la respuesta del Gabinete de Crisis. Con respecto a nivel externo, se pone a prueba la coordinación y familiarización con la estructura organizativa portuaria y sus instalaciones y se evalúa finalmente el tiempo de respuesta de los equipos de emergencia del Port, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad