SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Almería confía en los atractivos de Almería para captar turismo de cruceros

|

21.12.14.PresidenteWebinarCrucerosSuncruise 1 1920x1080

_____

CITCA Suncruise celebra una ‘webinar’ con administraciones y empresas del sector para coordinar la promoción de la provincia

_____

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), se ha mostrado convencido de que la provincia de Almería reúne dos de los requisitos principales para ser destino de cruceros: “se encuentra en la puerta de entrada al Mediterráneo occidental, dentro de las rutas de cruceros; y cuenta con unos magníficos reclamos, como su patrimonio histórico, sus paisajes, su gastronomía y su oferta cultural."


Así lo ha recalcado en una ‘webinar’ celebrada esta mañana, organizada por CITCA Suncruise Andalucía, en la que administraciones y representantes del sector han hablado de la necesidad de trabajar de forma coordinada a la hora de promocionar el destino Almería.


En el seminario virtual, presentado por Esther Molina, gerente de Suncruise, han intervenido Carmelo Torres, gerente de la Empresa Municipal de Almería Turística del Ayuntamiento de Almería; José Antonio González Pérez, jefe del Departamento de Promoción Turística de ‘Costa de Almería’, de la Diputación Provincial; Vicente García Egea, delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía; y Teresa Hölzl, gerente de desarrollo comercial de Intercruises Shoreside & Port Services, una empresa global con experiencia que ofrece servicios de cambio de rumbo, excursiones en tierra, operaciones portuarias y programas de hoteles para la industria de cruceros.


Iniciativas de la APA

Jesús Caicedo, que ha agradecido el compromiso de todos los agentes de trabajar unidos y con una estrategia común, se ha referido en su intervención a las actuaciones que lleva a cabo la APA dirigidas a incrementar las visitas de cruceros a Almería. En este sentido, se ha referido a la rebaja del 40% en las tasas a las navieras que realizan escalas en el Puerto, para equipararlas a las de otros puertos próximos. Asimismo, ha destacado el proyecto de ampliación y adecuación del Muelle de Levante -en fase final de redacción-, que permitirá recibir cruceros de mayor calado, y comunicar dicha infraestructura con la Rambla por medio de una pasarela peatonal “que permitirá a los cruceristas llegar hasta el centro de la ciudad en un cómodo paseo de unos pocos minutos”.


Asimismo, el presidente de la APA ha destacado que “las acciones que lleva a cabo CITCA Suncruise, así como el Plan Estratégico puesto en marcha por la Junta de Andalucía -que entre otras iniciativas contempla la creación de una ruta de cruceros por los puertos andaluces y los de Ceuta y Melilla- nos ayudarán a reactivar el sector”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad