SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los ferris con Argelia incrementan un 92% el tráfico de pasajeros desde la reapertura de la frontera

|

Puerto de Almeru00eda   ParkingEmbarqueArgelia

_____

Desde el 14 de noviembre más de 5.400 personas han viajado entre el Puerto almeriense y los argelinos de Orán y Ghazaouet

_____

Más de 5.400 pasajeros han viajado en los ferris que unen el Puerto de Almería con los puertos argelinos de Orán y Ghazaouet en el primer mes desde la reapertura de las fronteras de Argelia, el pasado 14 de noviembre. Esta cifra supone casi un 93% más que en el mismo periodo del pasado año.


Del total de pasajeros que han viajado entre Almería y los puertos argelinos, más de 3.150 lo han hecho con el Puerto de Orán, y más de 2.250, con el de Ghazaouet. En este mismo, Naviera Armas Trasmediterránea ha transportado entre las dos orillas más de 1.736 vehículos.


Si bien estas cifras están aún lejos de las registradas antes de la pandemia, Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria de Almería(APA), llama la atención sobre “la afluencia de pasajeros que está volviendo a registrar el Puerto, algo que se nota tanto en el aparcamiento de espera de embarque, como en la Estación Marítima, que poco a poco están recobrando la actividad y el movimiento de pasajeros”.

Desde marzo de 2020 y hasta mediados de noviembre de 2021, las fronteras del país norteafricano han estado cerradas por el Gobierno argelino con el fin de combatir la expansión de la covid.


Naviera Armas Trasmediterránea está cubriendo en la actualidad la conexión entre Almería y los puertos argelinos con los ferris Almariya y Las Palmas de Gran Canaria.


El pasado año, entre Almería y los puertos argelinos viajaron casi 13.000 pasajeros, frente a los 111.000 del año 2019, descenso que se produjo a consecuencia del cierre de las fronteras decretado a mediados de marzo por el gobierno argelino para frenar la expansión del coronavirus. En 2021, hasta la primera semana de noviembre, entre Almería y los puertos de Orán y Ghazaouet solo han viajado 300 viajeros, que lo han hecho por motivos excepcionales y con permisos especiales, ya que las fronteras del país magrebí han permanecido cerradas hasta ahora para el movimiento de personas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad