SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Fundación STC Group Rotterdam y Fundación Valenciaport unen sus fuerzas para ofrecer y desarrollar Asistencias Técnicas conjuntas a nivel internacional

|

FValenciaport   STC Group Rotterdam

_____

“La colaboración tendrá un alcance global, con un especial énfasis inicial en los mercados Latinoamericano, Africano y Asiático”

_____

La Fundación Valenciaport y Fundación STC Group, centros de conocimiento, innovación y formación ubicados respectivamente en dos clústeres portuarios de talla internacional como Valencia y Róterdam, han llegado a un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en relación a actuales e innovadoras Asistencias Técnicas.


El acuerdo se ha formalizado con la firma de un MOU en el marco del XXIX Congreso Latinoamericano de Puertos, organizado por la AAPA y celebrado en Cartagena de Indias, Colombia.


Con un alcance global, ambas organizaciones, pioneras en el plano portuario internacional, buscarán poner en común su conocimiento y experiencia mediante el desarrollo de servicios innovadores y de alto valor añadido. Estos serán destinados al contexto único de los diferentes puertos, comunidades portuarias e instituciones del sector logístico, tanto públicas como privadas.


Son varias las iniciativas, provenientes del sector público o privado, que buscan dar respuesta a los diferentes desafíos a los que se encuentra el sector marítimo y portuario. Del mismo modo, varios puertos, como los de Valencia o Róterdam, se han posicionado como líderes de buenas prácticas de eficiencia, sostenibilidad y resiliencia. Un elemento común de estos casos de éxito es la colaboración, la cual ha sido, es y será un eje fundamental de creación de conocimiento, soluciones y servicios que aporten valor al sector portuario.


Y es con esta filosofía de colaboración donde la alianza entre ambas entidades podrá contribuir significativamente a dar respuesta a los desafíos a los que se enfrenta el sector logístico-portuario en muchos países. Desde el imperativo medioambiental de reducir la huella de carbono asociado a las actividades portuarias, hasta la necesidad de asegurar que tales operaciones se mantienen eficientes y resilientes a disrupciones de todo tipo. Todas estas fuerzas sumadas a la necesidad de las comunidades portuarias de mantener su relevancia tanto en el tejido económico local y nacional como en el comercio internacional.


Tanto Silvina Pereira Marques (STC International) y Manuel Martínez de Ubago (STC NESTRA), como Miguel Garín desde la Fundación Valenciaport, anuncian que en breve habrá más información sobre los nuevos servicios comunes; pero, adelantan que la digitalización, la transición energética y los nuevos modelos de gestión más sostenibles y resilientes en puertos y comunidades portuarias se encuentran entre los principales temas a desarrollar de manera conjunta.


Desde ambas firmas, comparten el dicho que dice “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad