SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Asocelpa resalta el papel que está teniendo el Puerto de Las Palmas durante la pandemia

|

Asocelpa   navidad 2021

_____

En el encuentro de Navidad de los consignatarios, el presidente de la Autoridad Portuaria resalta que ha sido uno de los pocos sectores que ha mantenido su actividad y que incluso ha crecido

_____ 

La Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (Asocelpa) ha celebrado este viernes su tradicional encuentro navideño, al que han asistido la mayoría de sus asociados y autoridades, entre los que se encontraba el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra y el Capitán Marítimo de Las Palmas, Francisco García Lascurain.


Jaime Cabrera, presidente de Asocelpa, resaltó en el encuentro el papel los asociados durante la crisis de la pandemia. 


"Asocelpa y todos sus miembros han pasado una durísima prueba en este periodo extraño en el que hemos dado un paso al frente para mantener la cadena logística y los servicios en las mejores condiciones, atendiendo los retos diarios que se producían en el Puerto", resaltaba Cabrera en su discurso.


Resaltó también que "hemos demostrado que la mejor forma de colaborar es siendo competentes. Compitiendo crecemos y somos mejores"0.


En cuanto a temas concretos el mandatario de los consignatarios destacó que "podemos celebrar que hemos dejado atrás el famoso día de la marmota, por ejemplo con respecto a los pliegos de los Servicios Públicos Básicos, en el que la Autoridad Portuaria ha dado pasos importantes para poder dotar a este gran Puerto de los marcos normativos que rijan dichos servicios". Al igual que destacó que "también ha sido bien acogida la bajada de tasas, que llega en un momento en el que las empresas necesitábamos cualquier ajuste a la baja de los costes que soportamos", y que "se está tramitando actualmente la valoración del suelo, que recoge también bajadas notorias, salvo para las terminales de contenedores, que esperan poder tener una mejor consideración".


Lamentablemente, resaltó Cabrera en su intervención que "si que seguimos en espiral con el IBI especial que nos aplican de manera injusta desde el Ayuntamiento. A pesar de muchas gestiones realizadas no ha habido cambios que permita minorar este concepto".


No quiso finalizar el presidente de Asocelpa sin destacar "la buena relación con todas las administraciones y organismos que confluyen en el sector portuario, fruto de la predisposición por nuestra parte de trabajar por y para el Puerto, y sobre todo buscando siempre el interés general, y no ser marionetas de ningún interés empresarial particular".


Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, alabó que el Puerto haya sido uno de los sectores que han mantenido su actividad y que incluso ha crecido. Ibarra mostró su compromiso en fomentar la competitividad del Puerto, idea que defiende la propia Asocelpa, y en trabajar en la mejora continua de los diferentes instrumentos normativos de colaboración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad