SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las navieras Maersk y MSC se disputan el liderazgo en el volumen de contenedores que controlan

|

Portacontendores maersk   msc

_____

Sin embargo, los encargos de nuevos buques por parte de MSC y la capacidad asociada, colocarían en el futuro a la naviera italo-suiza en la primera posición, que a día de hoy, y según Alphaliner en su Top 100, todavía mantiene Maersk por un escaso margen de 4.775 TEUs

_____

Mediterranean Shipping Company avanza con paso firme a colocarse como la mayor naviera del mundo en capacidad contenedora, según se desprende del ranking que elabora Alphaliner en su Top 100. A día de hoy, sin embargo, el ranking está liderado por Marsk, que cuenta con una capacidad de 4.251.355 de TEUs, frente a MSC que moviliza 4.246.580 TEUs.


Alfaliner   contenedores ranking


Sin embargo, si tenemos en cuenta los encargos de nuevos buques por parte de estas dos compañías, MSC  se alzaría con la primera posición del ranking, ya que incrementaría en 993.076 TEUs su capacidad, situándose en 5.239.656 TEUs con la contrucción de 58 nuevos buques. Por contra Maersk incrementaría su capacidad en 255.100 TEUs a raiz de la construcción de 25 nuevos buques, alcanzando la cifra de 4.506.455 TEUs. MSC se convertirá en la única naviera que supere los cinco millones de TEUs de capacidad.


Alfaliner   contenedores ranking capacidad y buques

Alfaliner   contenedores ranking capacidad y buques   boluda


Alphaliner establece la flota actual en un total de 732 barcos, de los cuales 331 con una capacidad de 2,48 millones de TEUs son de propiedad y 401 con una capacidad de 1,77 millones operan en chárter.


Por su parte, MSC dispone de un total de 633 portacontenedores, de los que 250 son propios, con una capacidad de 1,46 millones de TEUS, y 383 son charteados, con una capadiad de 2,78 millones.


La naviera española Boluda Lines se sitúa en el puesto número 61 de este ranking, con una capacidad de 12.714 TEUs y 17 buques a su servicio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad