SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Guardia Civil interviene 2,5 toneladas de hachís en una persecución en alta mar

|

2021 12 05 Fardos Hachis Huelva 02

_____

Tras una larga persecución los agentes lograron interceptar la embarcación deteniendo a sus 6 ocupantes

Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir en una embarcación semirrígida arrojando el hachís

_____

La Guardia Civil, ha precedido a la detención de 6 personas y han intervenido 2,5 toneladas de hachís en una persecución en altar mar  de una embarcación en la Costa de Ayamonte (Huelva).


El dispositivo se llevó a cabo cuando agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que prestaban servicio propio de la especialidad, observaron en una zona comprendida entre Ayamonte e Isla Cristina, una embarcación ocupada por dos personas.


Tras realizar un seguimiento, los agentes visualizaron como la embarcación se aproximaba a una embarcación semirrígida, de unos 12 metros de eslora y provista de tres motores.


Ante la posibilidad de tratarse de un transbordo de droga en alta mar, los agentes decidieron hacer una aproximación directa hacia los sospechosos. Estos, tras detectar la presencia policial, embarcaron en la semirrígida para emprender la huida, dejando vacía la embarcación donde iban los dos ocupantes.


La tripulación de la embarcación semirrígida, compuesta por seis personas, emprendió la huida haciendo caso omiso a las señales de los agentes, realizando constantes maniobras de evasión, mientras comenzaban a arrojar fardos de hachís y petacas de combustibles al mar.


Tras una larga persecución, los agentes lograron abordar la embarcación procediendo a la detención de sus seis ocupantes, siendo trasladados a tierra para su puesta a disposición judicial.


Los agentes han contado con la colaboración siendo apoyados por otras embarcaciones del cuerpo así como de la GNR portuguesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad