SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Cádiz licitará el parking en altura del Paseo Pascual Pery en el primer trimestre de 2022

|

Puerto de Cu00e1diz   parking de altura

_____

Se trata de una pieza clave para el desarrollo del proyecto de integración del puerto en la ciudad de Cádiz

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto sacar a licitación la concesión de la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo del Paseo Pascual Pery (Cádiz) en el primer trimestre de 2022.


Así lo ha anunciado el pasado viernes la presidenta del organismo, Teófila Martínez, en una rueda de prensa en la que ha presentado el diseño previsto para este espacio, “en el que se va a crear una nueva fachada de la ciudad” y “que se convertirá en la conexión de una zona peatonal de un valor paisajístico de primera magnitud” como es el Paseo Pascual Pery, con la futura zona de expansión de la ciudad en la que se convertirá el muelle Reina Sofía cuando la actividad portuaria se traslade a la Nueva Terminal de Contenedores.




La presidenta ha explicado que el desarrollo de este proyecto permitirá que “la ciudad tenga un mirador hacia la parte más bonita de la muralla de Cádiz, hacia la Alameda”, además de paliar los problemas de aparcamiento que se están creando con la peatonalización del casco histórico de la ciudad y atender la demanda de estacionamientos del futuro desarrollo de esa zona.


El pliego contemplará entre 950 y 1.200 plazas, dependiendo de si el concesionario se decide por un modelo de explotación convencional, automatizado o mixto, al mismo tiempo que recogerá la conexión entre la parte superior del aparcamiento (el Paseo Pascual Pery) y la inferior (el muelle Reina Sofía) que, según ha destacado la presidenta, “deberá ser una comunicación sin barreras”.



Teófila Martínez ha hecho hincapié, asimismo, en la importancia de este proyecto por su carácter dinamizador y porque su ejecución permitirá seguir avanzando en el resto de actuaciones del proceso de integración del puerto en la ciudad.


En este sentido, la presidenta ha recordado que el pasado 23 de noviembre el BOJA publicó la admisión a trámite por parte de la Junta de Andalucía de la innovación del Plan Especial de Ordenación del Puerto de la Bahía de Cádiz en el término de Cádiz, por lo que se espera que antes de finales de año esté en exposición pública y seguir avanzando en su aprobación definitiva. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad