SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El último crucero de la temporada llega el domingo al Puerto de Bilbao

|

BOREALIS bis

_____

Se trata del último de los 13 cruceros que han atracado en el Puerto Bilbao en este 2021, con un total, si sumamos el último pasaje, de 12.700 pasajeros. La mayoría de estos turistas, un año más, británicos

_____

La llegada del crucero BorealisOlatua – la terminal de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo – el mañana domingo, 5 de diciembre, pondrá punto y final a la temporada de cruceros en Euskadi.


Con una eslora de 238 metros y una manga de 32 metros, el Borealis, fletado por la compañía Fred Olsen y consignado por A. Pérez y Cía., arribará a las 8 horas con 777 cruceristas y 649 tripulantes a bordo, tras partir del puerto inglés de Liverpool y hacer escala en A Coruña. A las 16:30 horas, tras disfrutar de una jornada en la que podrán realizar excursiones por diferentes lugares de interés de Bilbao y de Bizkaia, partirá rumbo a Liverpool, donde finalizará el crucero. Está previsto que el Borealis vuelva a realizar escala en Bilbao la próxima temporada y también en el mes de diciembre.


Se trata del último de los 13 cruceros que han atracado en el Puerto Bilbao en este 2021, con un total, si sumamos el último pasaje, de 12.700 pasajeros. La mayoría de estos turistas, un año más, británicos.


Ha sido, sin duda, una temporada atípica en la que la tendencia al alza que venía experimentando en años anteriores el tráfico de cruceros se ha visto condicionada por las restricciones adoptadas para la contención de la pandemia de la COVID-19, pero que poco a poco va volviendo a normalidad y contribuyendo a la progresiva recuperación del turismo, un sector vital para la economía de muchas empresas de Bizkaia y de Euskadi.


La Autoridad Portuaria de Bilbao ha participado en estos meses en diferentes eventos del sector del turismo de cruceros para promocionar Bilbao/Bizkaia/Euskadi como destino, un sector que prevé un importante despegue de la actividad y un incremento del número de cruceros y escalas, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.


En cualquier caso, el Puerto de Bilbao ha preparado todas sus instalaciones para garantizar la salud y la seguridad de cruceristas y personal. Así, cada vez que los y las cruceristas desembarcan en la terminal Olatua esta se convierte una burbuja en la que es obligatorio atender todas las normas sanitarias establecidas, tales como seguir los itinerarios señalados en el suelo, estancias sanitarias, obligación de llevar mascarilla, uso de gel hidroalcohólico, mantenimiento de la distancia social, etc.


De esta manera se complementan las medidas sanitarias que ya están implementando las navieras para conseguir viajes seguros y el propio Ministerio de Sanidad, convirtiendo al Puerto de Bilbao en una puerta de entrada/salida atractiva y segura de Euskadi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad