SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao organiza una jornada técnica para abordar el papel del organismo en la recuperación económica

|

Infraestructuras ferrol interior 01

_____

El evento se desarrollará este viernes en el CIS de A Cabana y reunirá a más de un centenar de asistentes ligados desde distintos perfiles a la comunidad portuaria

Participarán como ponentes desde responsables destacados de las administraciones públicas hasta representantes de empresas como Navantia, Windar o Forestal

_____

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao organiza este viernes día 3, a partir de las 9.30 horas, una jornada bajo el título El Puerto, motor del cambio de Ferrolterra y A Mariña que analizará el papel que el organismo que preside Francisco Barea jugará en la recuperación económica de la zona. El evento prevé reunir en el CIS de A Cabana, en Ferrol, a más de un centenar de asistentes ligados desde distintos perfiles a la comunidad portuaria. Asimismo, contará con la participación del conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde López, que cerrará la jornada; y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor López; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), Cristóbal Dobarro Gómez, quienes junto al propio presidente de la Autoridad Portuaria serán los encargados de inaugurar el acto.


La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas Gil; Santiago Álvarez González, subdirector de Proyectos Tractores de IGAPE; Enrique Mallón Otero, secretario general de ASIME; y Fernando González Laxe, catedrático de Economía Aplicada de la Universidade da Coruña, completan los ponentes de la segunda mesa que versará sobre el potencial de los puertos en el desarrollo económico y su papel como palanca para la innovación.


Poco después, el director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Jesús Casás López, hablará sobre las oportunidades de crecimiento que puede aportar el ente al crecimiento y recuperación de las comarcas de Ferrolterra y de A Mariña gracias a infraestructuras que las conecta con el mundo.


El director de Diversificación de la ría de Ferrol de Navantia, Manuel Bermúdez de Castro Muñoz; el delegado en Galicia de Windar Renovables; y el director financiero de Forestal del Atlántico, Alberto López Pampín repasarán lo que el puerto de Ferrol aporta al crecimiento de las empresas de las que forman parte.


La jornada se podrá seguir en directo por streaming a través de la página oficial de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao (www.apfsc.com) y contará con lenguaje inclusivo de signos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad