SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril avanza en la puesta en marcha de un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres

|

759 igualdad puerto

_____

Se crea como garantía de equidad efectiva y trato igualitario, en el que se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento con el fin de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Autoridad Portuaria de Motril y, por extensión, en el conjunto de la sociedad

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, como representante legal de la entidad, ha firmado un compromiso para “la implantación de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir que esa igualdad sea real en el seno de la empresa, estableciéndose como un principio estratégico de la política corporativa y de recursos humanos”, ha manifestado.  


En el acto han estado presentes los representantes del comité de empresa y de la empresa Sagardoy, el bufete que se encargará de prestar asesoramiento sobre las medidas a adoptar y su posterior desarrollo.


A partir de esta firma, se va a crear un Plan de Igualdad, como garantía de equidad efectiva y trato igualitario, en el que se arbitrarán los correspondientes sistemas de seguimiento con el fin de avanzar en la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en la Autoridad Portuaria de Motril y, por extensión, en el conjunto de la sociedad. Para ello, una Comisión de Igualdad se va encargar de desarrollar, evaluar y hacer su seguimiento.


García Fuentes ha recordado que el Puerto de Motril ya pertenece a la Red Andaluza de Entidades Conciliadoras, que impulsa la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Mujer, y que promulga la igualdad efectiva y la conciliación laboral y familiar.


Por último, ha animado a las empresas, clientes, proveedores del puerto y al entorno social a que concreten medidas para acabar con las diferencias entre hombres y mujeres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad