SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las Palmas de Gran Canaria acoge la celebración de los ​Premios Excellence de Cruceros, la cita europea de galardones del sector

|

Puerto de Las Palmas   cruceros   Iona y APEX

_____

Estos premios son el resultado de una macro encuesta realizada entre cruceristas, hecho que otorga un valor especial a los resultados por ser la valoración de los propios viajeros. En esta ocasión, además, tres de los premios no se otorgarán a través de encuestas, y serán para la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Autoridad Portuaria de Tenerife y Gobierno de Canarias

_____

Canarias acoge por primera vez la principal cita de reconocimiento y entrega de galardones del sector de cruceros en Europa, los Premios Excellence de Cruceros.


Tras una larga trayectoria (este año cumple su decimocuarta edición), los Premios Excellence de Cruceros 2021, de Cruises News Media Group, tendrán lugar este jueves, 2 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria, en un formato especial que reconocerá la capacidad de resiliencia del sector, de las comunidades portuarias, de las empresas asistenciales y de las administraciones ante un hecho imprevisto, de alcance mundial, como ha sido la covid-19.


El Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria será el esceranio escogido para esta Gala. En la ceremonia estará Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; acompañando a Virginia López, CEO Cruises News Media, en la que también estaba prevista la asistencia del presidente de Puertos del Estado, aunque con el cese Francisco Toledo y reciente nombramiento de Álvaro Rodríguez Dapenta, en el Consejo de Ministros de ayer martes, no se cuenta con él, aunque si con algunos directivos de Puertos del Estado, entre los que estarán Pilar Parra y Mar Chao. También han confirmado su asistencia representantes de casi todas la navieras de cruceros que visitan Canarias. 


Además, veremos en el acto a muchos responsables comerciales de las autoridades portuarias españolas, ya que se ha hecho coincidir este evento con la reunión anual de comerciales de las autoridades portuarias, en la que se evaluarán, como es habitual, las acciones comerciales conjuntas con Puertos del Estado y entre los propios puertos.


Los Premios Excellence de Cruceros son el resultado de una macro encuesta realizada entre cruceristas, hecho que otorga un valor especial a los resultados por ser la valoración de los propios viajeros. En esta ocasión, además, este medio ha podido conocer de primera mano que tres de los premios no se otorgarán a través de encuestas, sino por decisión de la organización, y serán para la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Autoridad Portuaria de Tenerife y Gobierno de Canarias, por la puesta en marcha y el exitoso desarrollo de las pruebas pilotos a nivel europeo, entre octubre de 2020 y junio de 2021, para reactivar el tráfico de cruceros. El protocolo sanitario específico para la covid que surgió de esa experiencia piloto ha servido de base al resto de puertos españoles para iniciar la actividad de cruceros este pasado verano.


Merece la pena recordar que Puertos de Las Palmas ha sido número uno en cruceros en el año 2020, con más de 500 mil cruceristas, seguido de Puertos de Tenerife, con más de 345 mil.


Los Premios Excellence de Cruceros cuentan con el patrocinio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Autoridad Portuaria de Las Palmas, Puertos del Estado y Global Ports Holdings.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad