SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port Tarragona presente en la European Petrochemicals Virtual Conference 2021

|

9805c3e04d4b70b00e160df77a41ae5b XL

_____

El Port, gracias a ser patrocinador principal, ha dado la posibilidad de participar en este acontecimiento a empresas de la Comunidad Portuaria

Se trata de la octava edición de un acontecimiento a nivel europeo del sector de los petroquímicos

_____

El Port de Tarragona ha participado en la European Petrochemicals Virtual Conference organizado por S&P Global Platts, la conferencia sobre petroquímica más importante en el ámbito europeo que este año ha celebrado la octava edición. 


El objetivo del Port ha estado conocer la evolución de este sector -clave con respecto a los tráficos a Tarragona- y poder explicar las ventajas a nivel de instalaciones y servicios por los tráficos de líquidos.


El acontecimiento ha estado en formato virtual y ha contado con unos setenta asistentes. Durante la edición de este año se han realizado conferencias, mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas y una parte de networking.


Recuperación de los mercados mundiales

Los principales temas tratados han sido la recuperación de los mercados mundiales y su impacto en la industria petroquímica, las materias primas y la aparición de primeras materias verdes, plásticos reciclados y perspectivas de sostenibilidad de la petroquímica en un mercado postcovid.


El Port, gracias a ser patrocinador principal, ha dado la posibilidad de participar en este acontecimiento a diferentes empresas, de la Comunidad Portuaria, pudiendo explicar las fortalezas e infraestructuras con las que cuentan en las instalaciones portuarias tarraconenses en el sector de los líquidos, a través de la participación como ponentes en una mesa redonda sobre la evolución de la cadena logística petroquímica.


Puerto hub del Mediterráneo

La proyección internacional y el posicionamiento en tráficos líderes como los graneles líquidos sueño las principales estrategias Port de Tarragona para captar nuevos clientes y nuevos tráficos.


El conjunto de empresas de la industria química y petroquímica de Tarragona, generan una producción anual de 20 millones de toneladas, lo cual representa el 50% de la producción de Cataluña y el 25% de la española.


El Port de Tarragona es la plataforma logística a través de la cual se importan las materias primas necesarias para los procesos de producción del sector petroquímico, y se exportan los productos que se derivan.


El Port de Tarragona también presente en Madrid

La directora comercial y de desarrollo de negocio del Port de Tarragona, Genoveva Climent, estuvo presente en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el pasado jueves 25 de noviembre, para explicar las ventajas que ofrece las instalaciones portuarias tarraconenses en una conferencia titulada "Port Tarragona, puerta de entrada logística al Mediterráneo y Europa".


Climent aprovechó su presencia en Madrid para explicar el proyecto Horizonte 2023, la apuesta del Port Tarragona por ser el nodo logístico más competitivo del Mediterráneo. Se trata de un año en el que confluyen en el tiempo la puesta en funcionamiento de infraestructuras clave para el crecimiento del Port de Tarragona como son la PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la ampliación y mejora de la terminal Intermodal de la Boella de la mano de CTC-Combi Terminal Catalonia (joint venture liderada por BASF). Además del salto adelante que supondrá la puesta en marcha de las dos conexiones terrestres como son el Corredor del Mediterráneo y el túnel del coll de Lilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad