SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fedeport consolida su vocación regional y centra su estrategia en la internacionalización de las empresas

|

Fedeport   presidentes   navidad 2021

_____

José Juan Ramos, presidente de la patronal portuaria hizo un guiño a la eólica marina, destacando sus "bondades", "y su importantísimo impacto económico, y medioambiental para nuestro archipiélago", resaltando que la Unión Europea debe desarrollar una estrategia clara para la generación de más energía en el mar, y fomentar las inversiones necesarias, públicas y privadas, y el desarrollo de los puertos"

_____

La Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, ha celebrado este viernes su tradicional almuerzo navideño. Al encuentro han asistido, además de una amplia representación de empresarios portuarios de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife, los presidentes de las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, Carlos González y Luis Ibarra; el Capitán Marítimo de Las Palmas, Francisco García Lascurain; y el presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco.


En su discurso, José Juan Ramos, presidente de Fedeport, destacó en primer lugar la certeza de que "el alcance regional de la Federación, convicción que nos ha acompañado desde nuestros inicios, beneficiará con creces a nuestro sector. Trabajar conjuntamente propiciará sin duda una mejora de la competitividad para nuestras empresas".


Fedeport   navidad 2021


Hizo, con igual énfasis un guiño a la eólica marina, destacando sus "bondades", "y su importantísimo impacto económico, social así como medioambiental para nuestro archipiélago". En este sentido resaltó que "la Unión Europea debe desarrollar una estrategia clara para la generación de más energía en el mar, y a partir del mar, fomentar las inversiones necesarias, encontrar la mejor combinación de financiación pública y privada y el desarrollo de los puertos". Además, "debe dar prioridad a la búsqueda de ayudas y financiación de las infraestructuras públicas y superestructuras privadas en los puertos, así como a los promotores de proyectos, en particular en el contexto del Plan de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. Esto atraerá, sin duda, inversiones y ayudará a reducir el costo de la generación de la energía".


Y dirigiéndose a los presidentes portuarios presentes en el acto, enfatizó que "nuestros puertos necesitarán ampliar línea de atraque, la superficie subyacente y su capacidad portante, lo que requiere de la reordenación del suelo y que además sea definido claramente un nuevo y específico uso para esta actividad".


Y no dejó pasar la ocasión para insistir en que "para alcanzar estos objetivos se deben realizar importantes obras civiles con la antelación suficiente para que estén listas en el momento del comienzo de la puesta en marcha de los parques eólicos marinos. Sin estas inversiones públicas y privadas no se podrá atender a las diferentes fases de construcción, ensamblaje, operaciones y mantenimiento de los parques eólicos offshore que tienen previsto desarrollarse en Canarias a partir del 2025".


En este contexto, expuso Ramos, Fedeport se encuentra trabajando en el desarrollo de líneas conjuntas para atraer este tipo de mercados a través de proyectos europeos, de la mano de las administraciones públicas.


Para finalizar, resaltó "la fortaleza que supone la unidad empresarial para lograr la mejora y crecimiento de nuestras empresas, y en general, de nuestros puertos", apelando a "la responsabilidad que tenemos como motor económico y nexo de transporte de productos para el mercado interno y el intercambio comercial de las islas. Es por ello que tenemos que demostrar la excelencia de nuestra comunidad portuaria y propiciar la generación de riqueza y empleo más allá de nuestro propio sector, incidiendo en el buen desarrollo de otras actividades de nuestra economía como lo son la industria, la logística o el transporte".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad