SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El clúster ​MarCA entrega el III Premio Industria Azul Cantabria a Manuel Antonio Martínez por su implicación en la promoción y desarrollo del sector marítimo regional

|

MarCA   Manuel Antonio Martu00ednez   premio2021

_____

El Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española ha sido galardonado con el III Premio Industria Azul Cantabria como reconocimiento por su contribución al desarrollo de la industria marítima cántabra

Durante la entrega del premio, el presidente del clúster MarCA, Juan Luis Sánchez, ha instado al gobierno regional a dar a conocer sus líneas de ayudas con más antelación para permitir a los clústeres planificar mejor sus acciones

Tanto Sánchez como Martínez han subrayado el gran esfuerzo que están realizando las empresas cántabras por adaptarse al nuevo escenario e impulsar las nuevas tecnologías

_____

El Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA ha galardonado a Manuel Antonio Martínez, Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, con el III Premio Industria Azul Cantabria. Un galardón que destaca su trabajo de promoción y contribución al desarrollo y crecimiento de la industria marítima de la región. La entrega ha tenido lugar en un acto oficial en el Gran Casino Sardinero de Santander y ha contado con la presencia de representantes de instituciones, de la Armada Española y de empresas y organizaciones vinculadas al sector marítimo español.


Juan Luis Sánchez, presidente del clúster MarCA, ha compartido con los asistentes el gran esfuerzo que está realizando la industria marítima regional por “adaptarse al nuevo escenario, impulsando proyectos innovadores de alto valor añadido e implementando las nuevas tecnologías”. En este sentido, Sánchez ha remarcado la importancia del sector azul de la comunidad como sector estratégico para la recuperación y transformación de la economía cántabra. “Contamos con empresas e iniciativas que colocan a Cantabria en una posición aventajada para ser competitiva a nivel nacional e internacional”, una labor que Sánchez ha afirmado debe ser “reconocida” y “fomentada”.


El presidente también ha aprovechado la ocasión para agradecer el respaldo institucional que MarCA recibe a través de Sodercan. No lo ha hecho, sin embargo, sin solicitar al Gobierno de Cantabria una planificación más adelantada de sus líneas de ayudas, con el objetivo de permitir a los clústeres estructurar mejor sus acciones y lograr un mayor impacto.


En el marco de la entrega del premio, Sánchez ha resaltado la implicación de Manuel Antonio Martínez con la industria marítima cántabra, quien ha trabajado para presentar en la región programas de defensa que han supuesto y suponen en la actualidad una gran oportunidad para las empresas cántabras. Además, resaltó el papel del Vicealmirante como “uno de los grandes impulsores” del Clúster MarCA. Sánchez ha destacado la apuesta continua de Martínez por “la innovación, la digitalización, la sostenibilidad y la participación prioritaria de la industria nacional” en los proyectos que ha liderado, así como la importancia histórica del sector marítimo. “Todos estos valores coinciden por completo con los objetivos y la misión del clúster”.


Manuel Antonio Martínez ha reconocido el esfuerzo y la implicación de la industria marítima cántabra para adaptarse a los cambios en el sector y la dedicación del propio clúster como eje de referencia para alcanzar esa transformación. En su intervención, el Vicealmirante ha repasado la historia de la Armada Española, poniendo el foco en el crecimiento y desarrollo en materia de innovación, un elemento que ha catalogado como imprescindible para mantener su posición internacional. En este sentido, ha agradecido a la industria cántabra por “posicionarse de forma tan brillante en los últimos programas navales” y aportar sus conocimientos tecnológicos en el desarrollo de ambiciosos proyectos.


El consejero delegado de Sodercan, Rafael Pérez Tezanos, ha destacado la celebración de la tercera edición del Premio Industria Azul Cantabria como “un doble orgullo”. “Uno como Sodercan, porque la trayectoria del clúster está siendo buena, y porque han tenido la deferencia de dar un galardón precisamente a una de las figuras que, desde su posición, impulsó la creación y consolidación del clúster”, ha asegurado Pérez Tezanos.


Un sector comprometido con la sostenibildad

El Clúster MarCA ha querido que la sostenibilidad medioambiental tuviera un papel destacado en la entrega del III Premio Industria Azul. Juan Luis Sánchez ha puesto de relieve la importancia de promover el cuidado del ambiente marino a través del desarrollo de “industrias fuertes y responsables”, porque, ha asegurado el presidente, “nuestro sustento está en los mares”.


Siguiendo esta línea, el clúster ha invitado a la organización SEO Birdlife a dar a conocer su trabajo en la conservación del medio marino costero. Felipe González, delegado territorial de SEO Birdlife Cantabria, ha ofrecido a los asistentes del evento una interesante presentación con el objetivo de mostrar las diversas acciones que a través de la ONG se llevan a cabo, numerosas de ellas en colaboración con empresas de la región, y a tender puentes a posibles cooperaciones futuras como parte de las estrategias de responsabilidad social corporativa de los asistentes.


El premio Industria Azul Cantabria, que ha celebrado este año su tercera edición, se enmarca dentro del eje estratégico del clúster de Comunicación y Sociedad. Este galardón es un referente para el sector marítimo español, cuya misión es sensibilizar a la sociedad y poner en valor la industria marítima cántabra a través de los premiados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad