SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras vuelve a batir su récord de carga ferroviaria

|

Puerto de Algeciras   Ferrocarril. T1

_____

La evolución, no obstante, viene condicionada por el Ramal Central del Corredor Mediterráneo que conecta Algeciras con el nudo de Antequera y los centros logísticos de Córdoba-Madrid-Zaragoza. El trayecto es ahora objeto de estudio para acoger a medio plazo la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza

_____

El Puerto de Algeciras ha vuelto a batir en octubre su récord de carga ferroviaria mensual con 5.698 teus de importación y exportación. Esta cifra supera a septiembre que hasta ahora había sido el de mayor movimiento ferroportuario. Con este dato, la terminal ferroviaria de Isla Verde Exterior acumula 27.361 teus en los 10 primeros meses del año, un 30% más que durante 2020 completo. Asimismo durante esta segunda quincena del mes de noviembre la terminal ha superado por primera vez en su historia los 30.000 contenedores manipulados en un ejercicio. La entrada y salida de mercancías en el periodo ha ascendido a 783 que tuvieron como destino Abroñigal y Coslada, en Madrid; Azuqueca de Henares en Guadalajara; Barcelona y Zaragoza.

Image001 (1)


En el Año Europeo del Ferrocarril este importante avance de la actividad ferroviaria con origen o destino en el Puerto de Algeciras ya ha permitido evitar más de 15.000 viajes por carretera, ofreciendo una alternativa competitiva y sostenible al creciente tráfico de import/export fidelizado por las terminales del Puerto de Algeciras. 


La evolución, no obstante, viene condicionada por el Ramal Central del Corredor Mediterráneo que conecta Algeciras con el nudo de Antequera y los centros logísticos de Córdoba-Madrid-Zaragoza. El trayecto es ahora objeto de estudio para acoger a medio plazo la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza.


En cuanto al resto de tráficos, el Puerto de Algeciras acumula 87 millones de toneladas de Tráfico Total, un 2% menos que en los 10 primeros meses de 2020. El Tráfico de Contenedores supera los 4 millones de teus (-6%), de nuevo recogiendo aumentos importantes en los contenedores de importación y exportación llenos, del 16% en el primer caso, y del 8% en el segundo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad