SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bilbao Portlab participa en el certamen BBSC, que apoya a los emprendedores que lideran la transición ecológica

|

Puerto de Bilbao   entradabuques

_____

Biscay Bay StartUp Campus brinda igualmente su apoyo a los jóvenes que impulsan la acción mundial sobre el clima

_____

Bilbao Portlab, la iniciativa de la Autoridad Portuaria para posicionar al Puerto de Bilbao en un ecosistema innovador, participara, un año más, en el certamen Biscay Bay StartUp Campus (BBSC), que se celebra en Bilbao el 25 y 26 de noviembre.


Bilbao PortLab formará parte del jurado de los #BBSC Awards junto a la Diputación Foral de BizkaiaBBKIberdrola y la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU). Los #BBSC Awards son una competición de startups que premia las ideas y los proyectos de carácter tecnológicos y humanísticos con impacto global de las nuevas empresas innovadoras.


Las doce startups seleccionadas para presentar sus proyectos ante el público en Biscay Bay StartUp Campus podrán obtener uno de los tres premios de los #BBSC Awards, dotados con 10.000 euros, 5.000 euros y 2.500 euros, respectivamente, y acceder a servicios de asesoramiento especializados en el vivero Zitek. La entrega de premios a las tres ideas innovadoras seleccionadas tendrá lugar durante la Gala #BBSC la noche del viernes, 26 de noviembre.


#BBSC

Biscay Bay StartUp Campus reúne y apoya en esta edición, la cuarta, a las personas emprendedoras que lideran la transición ecológica y a los y las jóvenes que impulsan la acción mundial sobre el clima.


El encuentro tendrá un formato mixto. Su escenario físico será Azkuna Zentroa, aunque charlas y presentaciones podrán seguirse en streaming a través de su web app. Por cada entrada virtual que se compre, la organización plantará un árbol, ilustrando así la idea de que cada una de nuestras pequeñas acciones contribuye a proteger el planeta.


Bilbao PortLab

Impulsado por la Autoridad Portuaria de Bilbao e integrado en la Fundación Puerto y Ría de BilbaoBilbao PortLab es un hub de innovación e investigación que tiene como objeto crear un ecosistema de innovación en el Puerto de Bilbao, para lo que trabaja con las empresas portuarias en los proyectos innovadores que se puedan generar internamente o atrayendo proyectos innovadores del exterior; y les invita, asimismo, a participar y aprovechar las oportunidades de financiación para sus planes de innovación que se están presentando o puedan presentarse en el futuro.


En su base de datos cuentan ya con cerca de 200 empresas innovadoras, y ha apoyado o facilitado 6 de las 33 ideas empresariales aprobadas en la primera convocatoria de ayudas públicas del Fondo Puertos 4.0, impulsado por Puertos del Estado.


Cuenta con un comité asesor del que forman parte la Autoridad Portuaria de Bilbao, representantes de Puertos del Estado, SPRI, Diputación Foral de Bizkaia, BEAZ, Seed Capital Bizkaia, UniportBilbao, Foro Marítimo Vasco, el clúster de la Movilidad y Logística, Tecnalia, Innobasque, Orkestra y tres universidades: Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), Universidad de Deusto y Universidad de Mondragón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad