SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Aerocamaras lanza un curso pionero a nivel mundial en logística marítima

|

Aerocamaras   dron   barco

_____

Con esta formación se obtendrá el certificado oficial de AESA que permite volar drones de hasta 25kg en todos los escenarios de nivel 3

Con la llegada del Black Friday el precio de este curso único en España se reduce más de un 40%

_____

Los drones se están convirtiendo en una herramienta fundamental en nuestro día a día y pronto los podríamos ver realizando todo tipo de funciones en nuestras ciudades. En los últimos meses han participado en numerosos proyectos, como transportando mercancías a embarcaciones o incluso de apoyo en diferentes operaciones de rescate. Los drones son el presente y el futuro, por lo que la formación para su utilización se ha convertido en un reclamo por parte de todas las compañías e instituciones que pueden beneficiarse de ellos.


Por ello, Aerocamaras, operador de drones líder en España, ha lanzado el primer curso oficial de piloto profesional de drones en logística a nivel mundial. La formación, nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de este sector en auge y atender así el interés que genera esta actividad en multitud de profesiones.


El curso ofrece una formación única y pionera que se basa en los conocimientos adquiridos por Aerocamaras en operaciones pioneras en todo el planeta como DroneMaritime y DroneToYatch. Estas iniciativas empezaron a operar sobre el terreno este mismo año prestando servicios especializados en el envío de mercancías a buques en alta mar el primero, y en reparto con drones delivery a barcos, yates, campos de golf e incluso resorts y urbanizaciones de lujo, el segundo.


Aerocamaras   dron   yates


La formación en drones que imparte la firma gallega permitirá a los estudiantes conocer todas las fases de la operación logística con drones: desde la solicitud de permisos y planificación de vuelo, hasta el uso de una aplicación específica de pedidos; reforzando a su vez la técnica de vuelo de cada uno de los futuros pilotos profesionales.


Aprobar este curso supondrá obtener el certificado oficial de AESA, el cual permite volar drones de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2). Con él se podrán realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) en todo el territorio europeo.


Otra de las ventajas de disponer de esta formación especializada es que da acceso automáticamente a la bolsa de empleo de Aerocamaras. La empresa especializada en formación con drones da una importancia transcendental a los pilotos formados en sus aulas y, prueba de ello, es que cerca del 90% de sus trabajadores fueron en su momento alumnos de la compañía.


Además, el manejo y control de drones abre numerosas puertas dentro del mercado laboral. Algunos de los ámbitos donde más relevancia tiene esta titulación son: el plano audiovisual, de emergencias, el topográfico, las inspecciones técnicas o la agricultura de precisión. Las posibilidades son infinitas dentro de un sector en plena expansión.


Se trata de una oportunidad única que se ha visto acentuada con la llegada del Black Friday a Aerocamaras, provocando una bajada de precios de hasta el 50%. En el caso del curso de piloto profesional de drones en logística, el precio queda reducido en más de un 40%, por lo que resulta una oferta muy rentable para sus compradores.


Los drones han resultado ser de vital importancia en numerosas ocasiones últimamente, por lo que han pasado a ser considerados herramientas fundamentales para el desarrollo de diferentes operaciones, llegando a cumplir una importante función social. Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, reconoce la creciente relevancia de las aeronaves no tripuladas: “Los drones cada vez están más presentes en el mundo actual y por ello es importante provocar el desarrollo de este sector con el fin impulsar la aparición de nuevos talentos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad