SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ministerio de Transportes aprueba la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios del Puerto de Huelva para culminar la remodelación del Muelle de Levante

|

Puerto de Huelva   presidenta   director 2

_____

Constituye un hito destacado para finalizar el proceso de renovación del muelle y atender un aumento del tráfico portuario

_____


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se aprueba el documento de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de Huelva. Este paso constituye un hito destacado, fruto del esfuerzo de la Autoridad Portuaria de Huelva y de la coordinación con distintas administraciones, que tendrá como resultado la culminación de proyectos significativos para el futuro del Puerto de Huelva como la remodelación integral del Muelle de Levante.


Este documento establece los distintos usos a los que pueden dedicarse los espacios que componen la zona de servicio del Puerto de Huelva y permitirá continuar avanzando en el proceso de la estrategia puerto-ciudad, además de dar respuesta a un aumento del tráfico portuario. 


La delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Huelva viene fundamentada principalmente por la necesidad de redefinir los usos portuarios asignados en la zona de servicio portuaria para ajustarse a las necesidades actuales y futuras de explotación del puerto de Huelva debido al incremento de los tráficos portuarios y al desarrollo urbano llevado a cabo en el entorno portuario más cercano a la ciudad de Huelva.


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente la aprobación de este documento después de más de 4 años de tramitación, ya que “supone un hito muy relevante para el desarrollo del Puerto, puesto que permite dar soporte a muchos de los grandes proyectos que tenemos en marcha, principalmente en el ámbito de las operaciones puerto-ciudad, como es la gran remodelación del Muelle de Levante, además de la ampliación de la zona de aguas exteriores del Puerto para dar respuesta a las necesidades de los buques, derivadas del incremento del tráfico portuario que se prevé registrar”.


De esta forma, este documento, contempla otros aspectos de la actividad portuaria marítima con el objetivo de dar respuesta a los crecimientos futuros relacionados con un mayor tráfico de buques, por lo que recoge la ampliación de las aguas exteriores del Puerto de Huelva.


La remodelación del Muelle de Levante contempla la puesta en marcha de una marina deportiva, una terminal de cruceros y distintos espacios comerciales y de negocio, culturales y de ocio, que generarán inversiones y nuevas oportunidades de riqueza y empleo en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad