SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona recibe el Premio World Smart City 2021 por un sistema de movilidad inteligente de cruceristas desarrollado con Deep Solution y Delonia

|

Captura de pantalla 2021 11 19 a las 15.52.18

Imágenes de la ceremonia de los premios World Smart City 2021.

_____

En su discurso, Damià Calvet ha destacado que “este tipo de proyectos ayudan a infraestructuras como el Port de Barcelona a mejorar la movilidad de las terminales, en nuestro caso, las de cruceros”

Y ha añadido que “no puede haber Smart Cities sin Smart Ports

_____

El Port de Barcelona ha sido galardonado con uno de los premios World Smart City 2021, concretamente en el apartado de Mobility, por una solución destinada a la gestión de la movilidad en las terminales de cruceros. Este sistema de movilidad inteligente ha sido desarrollado con la colaboración de las compañías Deep Solution y Delonia


El galardón ha sido recogido esta mañana por el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, en una ceremonia celebrada dentro del Smart City Expo World Congress que este año llega a su 10º aniversario.


En su discurso, Damià Calvet ha destacado que “este tipo de proyectos ayudan a infraestructuras como el Port de Barcelona a mejorar la movilidad de las terminales, en nuestro caso, las de cruceros”. Y ha añadido queno puede haber Smart Cities sin Smart Ports”. 


La solución de movilidad, denominada Smart Mobility Analytics (SMA), está basada en cámaras e inteligencia artificial, proporcionando información en tiempo real a todas las partes que intervienen en la gestión de los flujos de transporte, reduciendo la congestión del tráfico en la terminal, tanto de personas como de vehículos.


Los premios World Smart City Awards tienen como objetivo reconocer y dar apoyo a las estrategias, proyectos e ideas innovadoras de ciudad que pueden tener un impacto en la vida de los ciudadanos y convertir las ciudades en lugares más sostenibles e inclusivos donde vivir. En el año 2020, esta convocatoria de premios recibió propuestas de 46 países de todo el mundo y se premiaron proyectos innovadores de China, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Israel y Brasil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad