SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto Tarragona y Repsol realizan un ejercicio de emergencias de forma conjunta

|

Port de tarragona   cumbustibless

_____

En esta práctica han participado de forma combinada efectivos de la concesión de Repsol, Policía Portuaria y Guardia Civil

La práctica se ha realizado con éxito permitiendo verificar la solidez de las medidas de protección existentes y la adecuada y rápida coordinación de todos los participantes

_____

El Puerto Tarragona y Repsol han realizado este miércoles un ejercicio de forma conjunta en el pantalán que la empresa energética tiene en las instalaciones portuarias tarraconenses. En esta práctica han participado de forma combinada efectivos de la concesión de Repsol, Policía Portuaria del Puerto de Tarragona y Guardia Civil.


En esta práctica se ha revisado la efectividad de los sistemas de protección de la instalación portuaria ante una situación de intrusión, así como la efectividad de las medidas de detección existentes y los medios de coordinación entre los distintos organismos que recoge el plan de protección portuaria, tanto de la instalación de Repsol como del Port de Tarragona.


La práctica terminó con éxito, permitiendo verificar la solidez de las medidas de protección existentes y la adecuada y rápida coordinación de todos los participantes.


Ejercicios continuados

El Puerto de Tarragona organiza este tipo de simulacros durante todo el año para comprobar la coordinación, organización y efectividad de los protocolos establecidos para hacer frente a los distintos tipos de emergencias. Los ejercicios consisten en simulacros de situaciones reales que podrían tener que afrontar los distintos cuerpos de emergencias y de seguridad implicados en los planes de seguridad del Port. Cada ejercicio permite detectar las mejoras a introducir para asegurar una respuesta correcta por parte de todas las partes implicadas.


En qué ha consistido la práctica

En este caso, la práctica ha consistido en detección por el servicio de seguridad de la empresa Repsol de una intrusión en su perímetro. Para hacer frente a la emergencia se activó el CCV de Policía Portuaria con patrullas terrestres y marítimas, llamada a la Oficina de Protección Portuaria del Puerto de Tarragona para notificarle la incidencia y cumplir con las indicaciones que él mismo estime oportunas.


Seguidamente la OPP del Puerto, procede a llamar desde CCV de Policía Portuaria al cuerpo de Guardia Civil Especialistas para notificarles la incidencia y solicitar su apoyo. Ambos cuerpos policiales localizan y detienen al intruso dentro del recinto portuario. Una vez comprobada la identidad del intruso y confirmada su carencia de requisitorias judiciales, se procede a denunciarlo por acceso indebido al recinto portuario y se procede a expulsarlo del Puerto de Tarragona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad