El Puerto de Tarfaya preparado para reanudar la línea Fuerteventura-Tarfaya

|

PuertoTarfaya EDIIMA20161217 0063 19

_____

El presidente del Cabildo de Fuerteventura señaló que recuperar la conexión marítima entre estas dos regiones “es una gran oportunidad que se abre a ambos países para la internacionalización de las empresas canarias y para fortalecer los lazos culturales, institucionales y empresariales”

_____

Reanudar la línea marítima entre Fuerteventura y la localidad marroquí de Tarfaya con el fin de reemprender las relaciones comerciales y diversificar la economía de Canarias y de la isla majorera ha sido este lunes el tema central de una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Gran Canaria. Así lo ha manifestado el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, al término el encuentro al que también asistieron el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera.


Bajo el título ‘Conectividad marítima Canarias-Marruecos’, la jornada de debate estuvo organizada por la Asociación de Amistad y Cooperación Canario-Marroquí ‘ACAMA’ en colaboración con el Consulado del Reino de Marruecos en Canarias. También estuvieron presentes el viceconsejero de Economía del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, y  el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal.


Ftv tarfaya 624x416


Según el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, las instalaciones portuarias de Tarfaya se encuentran en “perfectas condiciones para restablecer la línea marítima”. Y en su opinión, “creemos que es un paso fundamental para consolidar a Canarias como plataforma logística de las relaciones entre América y Europa con África occidental, y esta línea de pasajeros y mercancías en un barco ro-ro  a través de Puerto del Rosario es la herramienta principal”. En este sentido, señaló que recuperar la conexión marítima entre estas dos regiones “es una gran oportunidad que se abre a ambos países para la internacionalización de las empresas canarias y para fortalecer los lazos culturales, institucionales y empresariales”.


“Las conexiones siempre son beneficiosas”, declaró el cónsul de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa. “Antes de la pandemia teníamos cinco conexiones aéreas y ahora toca apostar por la conexión marítima”. El cónsul aseguró que el puerto de Tarfaya ha sido acondicionado para restaurar esta conexión con garantías de éxito. “El puerto es nuevo, más amplio y ancho y cuenta con las exigencias técnicas necesarias”.


Por su parte, el vicepresidente segundo del Cabildo de Fuerteventura declaró que esta jornada sirve para avanzar en la recuperación de esta línea que “supondrá un impulso económico para nuestra isla”. En esta misma línea se pronunció el consejero David de Vera, para quien esta conexión marítima puede suponer “un revulsivo económico y la diversificación que necesitamos tanto Canarias como la zona norte de Marruecos”.


Por último, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, declaró que esta línea marítima “es para nosotros el instrumento de internacionalización más importante que puede tener el Gobierno de Canarias si queremos estar conectados con el país vecino, y desde luego la línea Puerto del Rosario-Tarfaya es fundamental para que se produzca esa conexión”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

JoseMariaPedrosaJamar

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
CAPT. ANTONIO M. PADRÓN Y SANTIAGO

By Capt. Antonio M. Padrón y Santiago

Embajador Marítimo de Buena Voluntad de la OMI. Consejero Técnico de Seguridad y Medio Ambiente. Dirección General de la Marina Mercante. España

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad