SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Teatret del Serrallo se vestirá de gala para acoger, el 20 de noviembre, la final de la 4a edición de PortAutors/es organizada por el Puerto de Tarragona

|

Db260533be382a61da783c7343b36cf2 XL_____

Este año PortAutor/es cuenta con cinco premios que potencian el recorrido y la carrera profesional de los artistas finalistas

_____

El Puerto de Tarragona, con el Teatret del Serrallo al frente, organiza para el próximo sábado 20 de noviembre a las 20 h, la final de la 4ª edición de la consolidada muestra musical PortAutors/es.


A su vez, la organización de la muestra abre el enlace https://ja.cat/premidelpublicportautorses2021 para que el público pueda elegir al artista ganador/a en el 'Premio del público', galardón que le permitirá hacer una grabación profesional patrocinada por Audio-Technica Iberia.


Por otra parte, para participar como público en la final de la muestra PortAutors/es 2021 el Puerto de Tarragona publica el enlace https://entradium.com/events/final-portautors-es-2021 para conseguir una invitación al acto final.


Cabe recordar que este año PortAutors/es añade dos nuevos premios a los tres que ya existían en las últimas ediciones. Por un lado, los nuevos galardones son, el 'Premio FIM Vila-seca' donde el artista ganador/a participará con una de sus piezas. Hay que tener en cuenta que FIM Vila-seca es una feria de música emergente y familiar que se muestra como escaparate y mercado de la música moderna y de espectáculos musicales de Catalunya. Por otro lado, el segundo nuevo premio es el 'Premio Port Tarragona' que ofrecerá a la persona ganadora llevar a cabo una grabación profesional de un videoclip de una de sus composiciones musicales.


Estos dos nuevos premios se añaden al:

'Premio del Jurado' donde el artista ganador/a participará en festivales reconocidos del territorio como JaVeus2022, Accents2022, Santa Tecla 2022, Altacústic2022 y el Espacio Kesse 2022. 

'Premio el artista local', un galardón que ofrece una formación en producción musical patrocinada por Yamaha Music School Tarragona.

'Premio del público'.


Durante la final, del día 20 de noviembre, actuará una de las artistas de las ediciones anteriores, se trata de Lia Sampai, finalista del 'Premio del Jurado' de la edición anterior. Lia, actualmente, es una de las artistas revelación del panorama de la música catalana.


Esta cuarta edición ha recibido alrededor de 40 propuestas que consolidan la importancia y relevancia de una muestra que nació en 2018 con el objetivo principal de descubrir el talento de nuestro territorio y dar a conocer su potencial artístico.


Final PortAutors/as

La final de PortAutors/es, que se celebrará en el Teatret del Serrallo, contará con la participación de los seis finalistas que fueron elegidos, el pasado mes de octubre, por un jurado integrado por profesionales de la comunicación en el ámbito musical, empresarios del management, gestores culturales y programadores. Los artistas que participarán son:


Roger Padrós de 23 años es un cantautor nacido en Barcelona. 

Además de cantante, toca el piano y la guitarra. A lo largo de su trayectoria ha participado en varios certámenes que le han llevado a ganar premios de composición y a actuar en salas emblemáticas de su ciudad como "Luz de Gas" o "Sala Barts". Publicó en 2019 su primer EP (Mil Más) de la mano de "48 Volts Studio". Es destacable su paso por la última edición de La Voz, donde fue semifinalista con el equipo de su Coach, Pablo López. Se define como alguien que escribe sentimientos y les da voz. Pero también como alguien que persigue conocerse.


Sónia Linares de 45 años de Llorenç del Penedès. 

Es una artista independiente, cantante y compositora. Spirit Fruit" es su primer single en solitario. Fue finalista ISSA International Singer / Song-Writer Association Awards 2021 (EE.UU.) como mejor vocalista femenina. Fue premiada con el 3er Premio Cantautor 'El Hada Ignorante' Concurso 2021 (Andorra ). Finalista de EEUU Music Awards con 'TuYo', ha participado en diversos certámenes musicales nacionales e internacionales quedando finalista en varias ocasiones.


Raquel Herreros de 28 años natural de Barcelona. 

Se estrena con su trabajo 'Bajo la corteza', basado en poemas de Màrius Torres. El artista finalizó en 2020 los estudios superiores de Música en el Conservatorio del Liceo (Interpretación Jazz y Música Moderna) y en su trayectoria ha formado parte de diversas formaciones como vocalista (el grupo de jazz manouche Scaramouche, el dueto con el pianista Dani Ferruz, la Liceu Big band, etc) o como corista (acompañando a la cantautora Anaïs Vila), actuando en ciclos como 'Nits amb ritme' (Casa de las Pinchas), en el festival Voll-damm o en el Ciclo Música en Parques, entre otros.


Lola Bou & Manel Brancal tienen 43 años y son naturales de Castellón. 

Unen talentos, trayectoria y experiencia para dar vida a un nuevo proyecto en común con un repertorio propio, ecléctico y lleno de matices. El concierto de pequeño formato, a dúo, muestra un ambiente íntimo, intenso y con fuerza. Con voz, guitarras, piano, loops y efectos se crea, con una sensibilidad compartida, la atmósfera sonora para unos textos emocionales, con voz de mujer: complicidad, fusión, creatividad y recorrido vital para compartir sobre el escenario. El trabajo en equipo da como resultado un estilo propio, al margen de las corrientes musicales más comunes dentro de la música de autoría.


Charlom Platz de 36 años natural de Barcelona. 

Se define como un simple creador de melodías y letras que son reflejo de su película.


Marta Shanti de 26 años natural de Montmeló. 

La fuerza de Marta Shanti contrasta con la ternura y cercanía de su voz. Conciertos de pequeño y medio formato, en los que el público es interpelado directamente por el artista, y donde la lengua es también vehículo de expresión y cohesión. Una mezcla original de nueva canción catalana, el pop-rock británico, estadounidense y español, del folk catalán y del country americano, fusionado con toques de soul, funky y ritmos beato psicodélico, en formato acústico, con el artificio musical al descubierto. Un oasis de pausa para mirarse adentro y compartir un pedacito de vida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad