SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Gran Canaria Maritime Scorecard, un nuevo documento de la SPEGC destinado a la promoción del Puerto de Las Palmas

|

Spegc   Best in gran canarias   puerto de las palmas

_____

Se trata de un elemento novedoso en la promoción insular: en un único documento se localizan datos de impacto y oportunidades vinculadas a la comunidad portuaria de Gran Canaria y al mayor puerto del Atlántico Medio, el Puerto de Las Palmas, diseñado para los clientes internacionales en el sector marino-marítimo

_____

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), a a través de su programa ‘Best in Gran Canaria’ lanza un nuevo documento destinado a sus clientes internacionales en el sector marino-marítimo: Gran Canaria Maritime Scorecard.


El lanzamiento de esta ficha informativa tiene como objetivo dotar a las empresas y entidades volcadas en la atracción de negocio de un documento en el que se recoja esquemáticamente la información del sector marítimo, poniendo el foco en las ventajas de localizar operaciones portuarias o marítimas en Gran Canaria. 


Se trata de un elemento novedoso en la promoción insular: en un único documento se localizan datos de impacto y oportunidades vinculadas a la comunidad portuaria de Gran Canaria y al mayor puerto del Atlántico Medio, el Puerto de Las Palmas.


El Scorecard, por ahora de edición exclusiva en inglés, apuesta por brindar una información práctica a empresas que estén valorando operar desde Gran Canaria, ya que es un documento dinámico, ágil y cómodo, que se divide en cinco bloques principales:


  1. ‘Ventajas de operar desde Gran Canaria’.  Se recogen los principales atributos de Gran Canaria y el Puerto de Las Palmas (posición geoestratégica, centralidad regional en las comunicaciones, amplia conectividad nacional e internacional, infraestructuras de primera clase, alta cualificación de su cantera local de talento, además del mejor sistema fiscal de la UE para actividades comerciales e innovadoras).
  2. ‘Puerto de Las Palmas, el puerto de Gran Canaria’.En este apartado se describen mediante iconos las características físicas, climáticas y los servicios que ofrece el puerto, con especial énfasis en el transbordo y transformación de mercancías, la logística global, reparación de buques, servicios offshore, turismo de cruceros, bunkering y capacidades en rescate y emergencias.
  3. ’Fiscalidad reducida: variedad de instrumentos para cada proyecto’. Gran Canaria dispone de un Régimen Económico y Fiscal propio, compatible con la normativa europea, que hace posible acogerse a una tributación reducida en los beneficios empresariales e incentivos a la inversión empresarial.
  4.  ‘Nodo creciente de actividades digitales y de I+D: el lugar idóneo para desarrollar, testar, escalar y financiar proyectos disruptivos.’ En este apartado se enmarcan las diferentes deducciones que existen por el desarrollo de proyectos de I+D, tecnológicos e industriales, así como, la financiación blanda del Cabildo de Gran Canaria, en forma de préstamos participativos.
  5.  ‘Recursos insulares’. Se exponen las diferentes entidades y capacidades asociadas a la investigación e  innovación con las que cuenta Gran Canaria, recursos que van más allá del Puerto de Las Palmas y que perfilan el macro-perfil de Gran Canaria como una isla de vida y negocios vinculados a la Economía Azul.


También, se introduce una novedad como cierre, los recursos digitales de Best in Gran Canaria como son la Guía práctica sobre cómo establecerse en Gran CanariaFolleto de BestGuía FiscalFicha I+D, entre otros documentos, que se pueden encontrar en formato QR.  


"Con este Maritime Scorecard, disponible para todos los agentes grancanarios inmersos en la atracción de empresas y negocios, se busca perfilar una isla global, abierta, segura y volcada en los negocios marino-marítimos. De este modo, invitamos al uso de este documento y a compartirlo en redes con todos los potenciales clientes de Gran Canaria. Gran Canaria es la casa del Puerto de Las Palmas y una oportunidad de crecimiento en Economía Azul", finaliza la nota de la SPEGC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad