SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los Puertos de Valencia, Alicante y Castellón reciben el premio Luis Merelo que otorga el COIICV por la labor de la comunidad logística durante la pandemia

|

Valenciaport   Luis Merelo

_____

El COIIV ha destacado el papel crucial de los puertos y aeropuertos de Alicante, Castellón y Valencia para garantizar la movilidad y el abastecimiento a la sociedad en su peor momento de lucha contra la COVID-19

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha recibido el premio Luis Merelo i Mas en la categoría de Infraestructuras que concede el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana


Fueron recogidos por la jefa de la División Comercial del puerto de Alicante, Carmen Beviá; el presidente de PortCastelló, Rafa Simó; el director del Área de Transición Energética en la Autoridad Portuaria de Valencia, Federico Torres; la directora del Aeropuerto de Alicante, Laura Navarro; la directora del Aeropuerto de Castellón, Blanca Marín; y el director del Aeropuerto de Valencia, Joaquín Rodríguez.


Para el COIICV, las infraestructuras, como nexo de interacción, han sido una de las herramientas clave en esta pandemia que también han obtenido su reconocimiento en esta edición, destacando la labor de puertos y aeropuertos de Alicante, Castellón y Valencia. El COIICV ha valorado su papel crucial en el desarrollo de la lucha contra la pandemia vertebrando de manera firme y a contrarreloj las complejas estrategias organizativas, logísticas y funcionales para garantizar la movilidad y el abastecimiento a la sociedad en su peor momento de lucha contra la COVID-19.


Premios Luis Merelo i Mas

Desde el año 2016 el Colegio oficial de ingenieros industriales convoca los premios Luis Merelo i Mas, premios en honor al Ingeniero Industrial más joven de España que fue el colegiado nº 58 del COIICV de Valencia, desde sus inicios en 1951. Suyos son proyectos como el metro aéreo de Valencia, la construcción de un puerto marítimo en L’Azud de L’or, hizo navegable el río Túria hasta Monteolivete, y soterró las vías de la estación del Norte, convirtiendo el espacio en una zona cultural y deportiva.


El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, COIICV, es consciente del gran trabajo que desarrollan colegiados y profesionales que vienen a participar, en el campo de la ingeniería y en la gestión y organización, del desarrollo de la Industria y de la sociedad en nuestra Comunitat, y su importancia a la hora de promover la calidad y el progreso de una profesión, la Ingeniería Industrial. La creación de estos premios pretende destacar y mostrar todo su apoyo y reconocimiento a iniciativas que redundan en beneficio de la industria, de la sociedad y de la profesión, así como de la sociedad en general.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad