SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena pone en marcha la redacción y dirección de obra del proyecto de desdoblamiento del vial CT-34, la carretera principal de acceso a escombreras

|

Duplicaciou0301n TAR

_____

Con esta actuación, se ampliará la carretera CT-34 a dos carriles por sentido, entre los puntos kilométricos 9,315 y 9,815

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha adjudicado la redacción y dirección de obras del proyecto de desdoblamiento del vial CT-34, la carretera principal de acceso de a Escombreras, para mejorar la conexión marítimo terrestre incrementando la accesibilidad, la seguridad y la movilidad para tener una gestión rápida y eficiente de las operaciones de traslado de las mercancías que mueve el Puerto de Cartagena.


Actualmente, el acceso dispone de dos carriles de circulación, uno por sentido, lo que dificulta la accesibilidad y maniobralidad de vehículos especiales y transportes pesados de grandes dimensiones, como el tráfico de aerogeneradores. Con esta actuación, se ampliará la carretera CT-34 a dos carriles por sentido, entre los puntos kilométricos 9,315 y 9,815.


La Autoridad Portuaria está realizando una fuerte apuesta para potenciar las infraestructuras portuarias que permitan al Puerto crecer en competitividad, agilidad y eficiencia, situándolo como un hub logístico que se convierta en un motor tractor de la economía local y regional.


Con un presupuesto de 782.857,9 euros, la obra ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas Typsa-Getnisa, dentro del Plan de Acción Inmediata para la Recuperación Económica, dotado de 200 millones de euros, que contempla 50 actuaciones comprendidas en 12 bloques líneas de trabajo divididas en 5 bloques, dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad