SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 42.400 cruceristas han desembarcado en el Puerto de Cartagena en 53 buques en 2021

|

20211109 doble escala cruceros (2)

_____

La Autoridad Portuaria de Cartagena, junto a la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Cartagena, ha conseguido consolidarse en el sector convirtiéndose en uno de los principales destinos del sureste español y ha sido clave para la recuperación económica de Cartagena y la región 

_____

En la terminal de cruceros atracó ayer Costa Diadema, uno de los buques con más capacidad de pasajeros de la naviera Costa Cruceros, y el Seadream I, propiedad de la compañía SeaDream Yacht Club.


Con 858 pasajeros y 1.089 tripulantes a bordo entre ambos buques, la mayoría de nacional inglesa, irlandesa, francesa e italiana, es la séptima doble escala que recala en el Puerto de Cartagena en la semana del año 2021 que más cruceros llegarán a la ciudad con nueve buques.


En total, este mes, desembarcarán en Cartagena 25.000 turistas que sumados a los que ya han llegado a lo largo de este año, hacen un total 42.400 cruceristas en 53 buques.


El Costa Diadema atracó por primera vez en el puerto de Cartagena en septiembre y es la tercera vez que recala en la ciudad procedente de Lisboa. Con 132.500 toneladas de registro bruto y 306 metros de eslora, el Diadema que puede embarcar a un máximo de 4.947 pasajeros dispone de 1.862 camarotes de diferentes categorías; unas cabinas que se reparten en 9 de las 14 cubiertas que este buque tiene habilitadas para sus huéspedes.


El exclusivo SeaDream I procedente de Ibiza y con destino a Puerto Banus realiza un crucero por el Mediterráneo de ocho noches que concluirá en Málaga. Este yacht-cruise, propiedad de la compañía SeaDream Yacht Club, cuenta con  uno de los ratios de pasajero por tripulante más exclusivos de toda la industria, unas cifrasmás propias de un yate privado que de un buque de cruceros al uso.  Construido en los astilleros Wärtsilä en Helsinki, el actual SeaDream I es un navío 450 toneladas de registro bruto, 108 metros de eslora, 14 metros de manga y un calado de 7´2 metros. Sus 3 cubiertas de pasaje pueden albergar a un máximo de 112 pasajeros en alguno de sus 56 alojamientos.


La Autoridad Portuaria de Cartagena, junto a la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Cartagena, ha conseguido consolidarse en el sector convirtiéndose en uno de los principales destinos del sureste español y ha sido clave para la recuperación económica de Cartagena y la región, en un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia. Posicionado como el octavo puerto de España en materia de cruceros, este 2021 está prevista la llegada de cerca de 70.000 turistas a bordo de 76 buques.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad